lunes, 7 de julio de 2008

Una permuta urbanística ayudará al Salamanca, de la 2ª División española, a afrontar pagos y evitar así el descenso administrativo de categoría

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/salamanca/es/desarrollo/1143342.html

El Salamanca finalmente se podrá acoger a la permuta urbanística que le permitirá ingresar una cantidad cercana a los tres millones de euros, con la que afrontar los pagos que tiene pendientes con los jugadores y evitar así el descenso administrativo de categoría.

El Ayuntamiento de Salamanca ha emitido esta mañana un comunicado en el que asegura que se modificarán las condiciones de este intercambio, que mañana recibirá el visto bueno de la comisión de contratación, con el fin de que puedan presentarlo el miércoles en el pleno municipal para su aprobación.

El pasado jueves el alcalde, Julián Lanzarote, aseguró que no pondría su firma para autorizar esta permuta, puesto que había recibido informes muy negativos y además había tenido que soportar muchas críticas e insultos desde el entorno unionista. La clave de este asunto está en la valoración de los terrenos municipales que se van a cambiar por una parte de las instalaciones deportivas del Helmántico, y que hasta ahora estaban tasados en 2,9 millones de euros.

El hecho de que la cantidad no superara los tres millones suponía que era competencia exclusiva del alcalde la aprobación de los pliegos que regían la enajenación de estos terrenos. La solución que se ha encontrado es tasar estos terrenos por encima de los tres millones de euros (3.032.501,70) y, por tanto, será el pleno municipal el que tenga que apoyar la operación, algo que se producirá el miércoles y, previsiblemente, por unanimidad.

En principio el concurso para acceder a la permuta de terrenos está abierto a cualquier entidad, por ello en la nota del Ayuntamiento de Salamanca no se cita expresamente al club de fútbol, aunque todo indica que será la única oferta que se presente. Con el dinero que recibirá el Salamanca, podrá hacer frente a los pagos más inmediatos y podrá comenzar la temporada con ciertas garantías de continuidad.

No hay comentarios: