viernes, 4 de julio de 2008

El Deportivo paga la opción de compra por Lafita al Zaragoza, pero por una cláusula contratual, éste podría recuperarlo la próxima temporada

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=422586

Ángel Lafita ya es jugador en propiedad del Deportivo de La Coruña, pero eso no quiere decir que vaya a jugar la próxima temporada en sus filas. El club gallego depositó ayer los dos millones de euros de la cláusula de opción de compra que tenía sobre Lafita en la cuenta bancaria que le había facilitado el Real Zaragoza y luego se lo comunicó por medio de un burofax a la entidad zaragocista. "Nosotros hemos recibido la comunicación del Deportivo, pero, debido a los trámites que se suelen seguir en estos casos, no lo hemos podido verificar a través del bando", señalaron fuentes del Zaragoza. El Deportivo tenía hasta hoy para cerrar esa operación.

Ahora se abre un compás de espera para ver la reacción que tiene el Real Zaragoza y comprobar si trata de recuperar a Ángel Lafita en las próximas fechas aprovechando un resquicio legal que existe en el contrato de recompra que se firmó el pasado verano cuando ambos clubs formalizaron la cesión del jugador por una temporada. Entonces, el Deportivo de La Coruña se hizo con una opción para adquirir los derechos de Lafita en propiedad al finalizar el curso y eso, tras el buen rendimiento del futbolista, es lo que ahora ha ejecutado. Mientras tanto, el Zaragoza se reservó otra opción para recuperar al centrocampista al finalizar la campaña 2008-2009 pagando tres millones de euros, uno más de los que ha recibido ahora, pero en el contrato ese plazo no figura bien especificado.

DIFERENTE INTERPRETACIÓN

Se puede entender incluso que el Real Zaragoza tiene derecho a recomprar a Ángel Lafita antes del año 2009 y, en caso de confirmarse esa circunstancia, podría hacerlo ya mismo. Mientras tanto, el Deportivo, aunque reconoce que el contrato puede quedar abierto a esa interpretación, considera que el espíritu con el que se firmó el mismo fija que dicha opción no podría hacerse efectiva hasta la conclusión de la próxima campaña. Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ya ha avisado que planteará algún tipo de demanda si el club aragonés intenta llevarse ahora a Lafita.

Eduardo Bandrés, presidente del Real Zaragoza, ha dicho esta semana que "nosotros no vamos a dar pistas" sobre la forma de actuar en el caso de Lafita, pero todo hace indicar que intentarán recuperarlo ya. que Marcelino ha pedido varios refuerzos para la bandas y será complicado que el cuadro aragonés pueda encontrar un jugador como Lafita pagando solo un millón de euros.

No hay comentarios: