miércoles, 9 de julio de 2008

El Barcelona no cederá a Ronaldinho para los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que no está obligado al ser éste mayor de 23 años

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=525284&idseccio_PK=803

El FC Barcelona no piensa ceder a Ronaldinho para los Juegos Olímpicos. El club blaugrana ha comunicado al jugador que debe presentarse el próximo lunes en Barcelona junto al resto de sus compañeros para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola. De momento, tampoco ha recibido aún la notificación de la CBF convocando a Ronaldinho.

Paralelamente, a la espera de que la CBF haga oficial el próximo día 22 la lista de convocados, la presencia de Ronaldinho Gaúcho en la misma ha sido acogida con una tremenda preocupación por la prensa brasileña. Viendo el sobrepeso exhibido por el delantero en Venezuela, hay unanimidad en señalar que el jugador no va a tener tiempo suficiente para ponerse en forma de cara al debut de la ‘canarinha’ el día 7 de agosto ante Bélgica en Shenyang. Algunos de los periodistas más influyentes de Brasil no han dudado en cargar las tintas contra lo que consideran una falta de profesionalidad.

“Ronaldinho tiene una prominente barriga que recuerda a la de Ronaldo, de hecho cada día hay más similitudes entre la trayectoria de ambos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, estoy preocupado porque lo que podría ser una oportunidad única para recuperarse puede precipitar el fin de Ronaldinho, su supuesta recuperación puede convertirse en su fin”, señaló Fernando Calasanz, del periódico ‘O Globo’. José Trajano, del canal ESPN Brasil, apuntó que “Ronaldinho está absolutamente fuera de forma y puede acabar haciendo el ridículo ante el mundo y protagonizando un espectáculo vergonzoso”.

Para Paulo César Vasconcellos, del canal Sportv, “Ronaldinho ya no va a tener tiempo para recuperarse físicamente, va a ir a los Juegos apostando sólo en su talento”. Y Alberto Helena Junior, columnista del Diario de Sao Paulo, pidió que la CBF repensase la llamada de Ronnie: “Ha demostrado con su actitud que no está debidamente motivado para ir a los Juegos, si la CBF insiste a llevárselo va a convertirse en un gran problema”.

Por su parte, Ruy Carlos Ostermann, una referencia del periodismo gaucho, se cuestiona por qué la CBF y Ronaldinho no cumplieron con lo que habían anunciado: “El plan de recuperación era una idea maravillosa, pero no han hecho absolutamente nada”.

No hay comentarios: