miércoles, 16 de julio de 2008

La FIFA confirmó ayer al F.C.Barcelona que el argentino Messi irá a los Juegos Olímpicos de Pekín

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=527260&idseccio_PK=803

Puntualmente y cuatro días antes de lo previsto, el delantero argentino Lionel Messi llegó ayer a Barcelona después de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones para ponerse a las órdenes de Josep Guardiola. Aunque una vez que la FIFA confirmó ayer al Barcelona que el argentino tiene luz verde a su participación en los Juegos Olímpicos, según avanzó anoche ‘Catalunya Ràdio’, el atacante tendrá que abandonar en breve Barcelona –el próximo 23 de julio– para incorporarse a la concentración de su selección. Guardiola, por tanto, sólo le tendrá a sus órdenes unos pocos días después de incorporase ayer al trabajo y entrenarse por la tarde con sus compañeros en la primera sesión que realizaba el equipo sobre el césped del Mini Estadi.

Aunque tenía permiso para apurar su descanso unos días más, la joven estrella de Rosario ha preferido ponerse a las órdenes de su nuevo técnico para conocer desde el primer momento cómo es el nuevo proyecto y demostrar que, pese a que tendrá que acudir a la cita olímpica, su compromiso con el Barça es absoluto de cara a la nueva campaña que acaba de arrancar.

Messi, que llegó acompañado de sus familiares y con un amplio se desplazó desde el aeropuerto de El Prat hasta las instalaciones del Camp Nou para saludar a Guardiola y sus compañeros que durante la mañana se sometían a la segunda parte de las pruebas médicas y físicas que se llevan a cabo al inicio de cada pretemporada.

Por decisión de los responsables médicos de la entidad Leo no ha llevado a cabo estos tests pues tras un viaje tan largo como el que ha llevado a cabo no se aconseja y de ahí que se hayan aplazado a los próximos días, una vez su cuerpo haya recuperado los biorritmos normales.

Leo descansó unas horas en su domicilio antes de regresar a las instalaciones del club para, entonces sí, participar en el primer entrenamiento de campo de la plantilla en la pretemporada 2008-09. El argentino lo hizo a ritmo suave y sólo estuvo media hora sobre el terreno de juego antes de regresar a los vestuarios. Messi llevó a cabo la parte de los estiramientos y el calentamiento. Está previsto que desde hoy hasta el viernes se integre en el trabajo de la plantilla en dobles sesiones y que sea el sábado cuando lleve a cabo las pruebas médicas junto al segundo turno de compañeros que se incorporará al trabajo: Samuel Eto’o, Daniel Alves y Seydou Keita.

Messi estaba pendiente de que la FIFA se pronunciase sobre el contencioso entre el Barça y la Federación Argentina (AFA). Finalmente, la FIFA ha dado la razón a la AFA, que se acogía a que Leo es un sub’23 y, por tanto, exigía su concurso en la próxima competición olímpica. El Barça recibió ayer la noticia.

No hay comentarios: