jueves, 3 de julio de 2008

Robinho puede marcharse unilateralmente del Real Madrid por sólo 10 millones, según el caso Webster, al estar fuera del período de protección de FIFA

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1141949.html

Según informa el diario MARCA en su edición de hoy, en una información de Ulises Sánchez-Flor, Robinho se encuentra en estos momentos fuera del periodo de protección por el cual el jugador puede romper de forma unilateral su relación contractual con el Real Madrid si acude al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). El brasileño ha cumplido tres años de contrato y, aunque le quedan dos más, al ser menor de 28 años tiene el derecho de poder acogerse a esta norma.

En el caso de hacerlo, algo que no dejaría de ser un acto de agresión al Real Madrid, el jugador quedaría libre abonando la parte proporcional de los dos años de contrato que le quedan por cumplir. Estamos hablando de una cantidad que rondaría los 10 millones de euros.

Existe un precedente en el fútbol, que se le conoce ya como el ‘caso Webster’. El TAS resolvió un litigio que mantenían el jugador escocés Andrew Webster, ahora en el Rangers, y su club de procedencia, el Hearts. Webster rompió de manera unilateral su contrato con el conjunto de Edimburgo en mayo de 2006. Ganó la sentencia.

No hay comentarios: