miércoles, 9 de julio de 2008

La selección de Perú será controlada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que reúne a los 14 clubes de la Primera División

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1143974.html

La selección de Perú será manejada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que reúne a los catorce clubes de la Primera División local, informó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga. "La ADFP está abierta a todo diálogo y coyuntura que la que nos tengamos que enfrentar, con la absoluta certeza de garantizarle la total y absoluta autonomía que el estatuto de la FPF le consagra a la comisión del seleccionado", afirmó Burga.

El máximo dirigente del fútbol peruano aceptó, de esa manera, las condiciones que estableció la ADFP para asumir la conducción de la Comisión de la Selección que participa en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Los anteriores miembros de esa Comisión, que presidía Juvenal Silva, renunciaron después de la goleada por 0-6 que sufrió Perú el pasado 17 de junio frente a Uruguay y que lo envió a la cola de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con sólo dos puntos.

La ADFP había solicitado total autonomía sobre la comisión, incluyendo el manejo económico. "No hay problemas y conversamos sobre algunos nombres (tesoreros) y ojalá que alguno de esos dos nombres los aceptaran", dijo. Burga señaló, sin embargo, que debe respetarse el contrato del seleccionador José del Solar, quien puso su cargo a disposición la semana pasada. "Del Solar tiene un contrato que fue hecho pensando en determinadas coyunturas, como se dice, pensadas con cabeza fría. Ese contrato tiene un periodo de renovación y donde ambas partes pueden llegar de acuerdo sin un perjuicio económico y eso se debería respetar", declaró.

El presidente de la FPF también rechazó que exista discriminación en la ratificación del castigo de 18 meses sin poder jugar por la selección que se impuso al delantero Andrés Mendoza. La Comisión de la Justicia de la federación redujo la semana pasada a tres meses un castigo similar impuesto a los también delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, y al defensa Santiago Acasiete. Esa decisión fue considerada discriminatoria por Mendoza y criticada por la prensa especializada, que consideró que se debió emplear el mismo criterio con todos los jugadores, castigados por participar en una juerga en la concentración peruana, en noviembre pasado.

No hay comentarios: