viernes, 18 de julio de 2008

4 jugadores del Levante se amparan en el artículo 14 de los estatutos de la FIFA para así romper su vinculación contractual

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/es/desarrollo/1147389.html

Sálvese quién pueda. Esa es la consigna que parece regir el quehacer diario de muchos de los integrantes de la plantilla del Levante. Pocos son los que parecen dispuestos a seguir en un club que no paga y que ha sido intervenido judicialmente. De hecho, cuatro integrantes de la actual plantilla han decidido ampararse en el artículo 14 de los estatutos de la FIFA para así romper su vinculación contractual con la entidad que preside Julio Romero.

Un artículo que reconoce el derecho del jugador a rescindir su contrato sin ningún tipo de consecuencia “en el caso de que exista una causa justificada”. Que no te paguen a final de mes por tu trabajo parece una causa más que justificada.

Los cuatro jugadores que se han acogido a este apartado son Mustapha Riga, Sylvain N’Diaye, Albert Meyong Zé que se unen a la baja ya consabida de Bruno Cirillo.

De los cuatro resulta especialmente sangrante el de Mustapha Riga. La directiva granota contaba con él para hacer caja. Ahora ve como su máximo goleador en las tres últimas campañas se marcha sin obtener ningún rédito. Ahora Riga apunta a la Premier League.

El Bolton parece ser el equipo que tiene más avanzadas las negociaciones aunque desde el entorno del punta africano se asegura que todavía no se ha vinculado con ninguna entidad.

No hay comentarios: