viernes, 18 de julio de 2008

Más de diez mil seguidores del Cádiz se manifiestan reclamando justicia deportiva para seguir en la 2ª División del fútbol español

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/mas_futbol/es/desarrollo/1147342.html

Nueva demostración de las fuerzas vivas del Cádiz. La militancia amarilla se echó a la calle para apoyar la reclamación del club por presunta alineación indebida del juvenil del Hércules Kiko Femenía, que en caso de ser estimada por Apelación mantendría al submarino en Segunda. Unos diez mil aficionados (según fuentes policiales se rozaron los 15.000) escoltaron una pancarta que rezaba 'el cadismo exige justicia' para hacerse oír en todo el país.

A la conclusión de la marcha, junto a la fachada principal del ayuntamiento gaditano, los manifestantes fueron recibidos por la alcaldesa Teófila Martínez, lo que aclara la implicación del consistorio en la reclamación. La marcha partió desde la diputación provincial, como claro símbolo del respaldo de las instituciones a la causa.

"Lo que se está cometiendo con el Cádiz es una injusticia. Si esto hubiera pasado a mitad de la Liga, ya nos habrían dado los puntos. No queremos que haya terceros perjudicados, pero el Cádiz no puede ser el pagano de un error que no es suyo, ni se puede jugar con los valores sociales y económicos de una ciudad y de la bahía. No se ganan las batallas que no se dan y soy optimista", señaló la primera edil.

Muchas caras conocidas, desde ex futbolistas ilustres como Pepe Mejías o Juan José, al humorista Toni Rodríguez, pasando por autores del carnaval dieron la cara. Hinchas venidos de muchos puntos de la provincia quedaron emplazados para manifestarse de nuevo en Madrid si Apelación no les da la razón. "Si tenemos que seguir nos vamos a Madrid", es el nuevo grito de guerra.

En el manifiesto que se leyó se destacó que "el Cádiz no está queriendo ganar en los despachos lo perdido en el terreno de juego, el último partido de Liga no ha terminado y estamos aquí porque lo vamos a ganar... volveremos a salir a la calle cuantas veces haga falta, inundaremos la ciudad de carteles, pegatinas y mensajes de reivindicación de justicia, haremos que nuestra protesta se oiga por todos los rincones del panorama nacional".

No hay comentarios: