viernes, 4 de julio de 2008

El Barça trata de evitar que Messi vaya a los Juegos Olímipicos de Pekín, aunque está obligado a cederlo al ser menor de 23 años

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1142305.html

El Barcelona sigue peleando con la selección argentina para que libere a Messi de tener que disputar los Juegos Olímpicos, lo que impediría al delantero jugar la eliminatoria previa de la Champions League. La AFA ya ha emitido su lista de convocados en la que está el azulgrana pero el Barcelona no se rinde y ha anunciado que está en conversaciones con sus dirigentes para impedir la marcha de su estrella.

“Nuestro objetivo es acudir a la previa con todos los jugadores, incluido Messi. Entendemos la importancia de jugar una ronda previa. Creemos que tenemos la razón y que el jugador no debe ser liberado por nosotros. Estamos en permanente contacto con la AFA”, explicó ayer Txiki Begiristain. Por su parte, en Argentina no están dispuestos a escuchar las peticiones del Barcelona y se amparan en el permiso de la FIFA para convocar a su estrella. El técnico de la selección sub 23, Sergio Batista, considera que el azulgrana es una pieza clave en su esquema.

“Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, pero para mí va a ser más grande aún cuando aprenda a jugar sin pelota. La función que pretendo de él es que tenga mucho más contacto con la pelota y que aproveche los espacios, no que se quede estancado en un lugar”, explicó el seleccionador. En la misma situación se encuentra Ronaldinho, que ha manifestado su intención de ir a los Juegos Olímpicos. No obstante, al ser mayor de 23 años, el Barcelona no está obligado a cederlo. Es lo mismo que le ha sucedido a Argentina con Coloccini o Demichelis, después de que el Deportivo y el Bayern se negaran a liberarlos.

Además de Messi, los otros españoles citados son Ustari (Getafe), Zabaleta (Espanyol), Garay y Gago (Madrid), Fazio y Acosta (Sevilla) y el Kun Agüero, que tampoco podrá jugar la la previa de la Champions.

No hay comentarios: