martes, 1 de julio de 2008

Badiola, presidente de la Real Sociedad, ultima la Ley Concursal y los jugadores sus denuncias para cobrar

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/real_sociedad/es/desarrollo/1140971.html

Iñaki Badiola ultima toda la documentación necesaria para apuntar a la Real Sociedad a la Ley Concursal y evitar el descenso a Segunda división B si, como va a suceder, los jugadores del conjunto 'txuri urdin' presentan en los próximos días denuncias ante la AFE por el impago de la segunda parte de sus fichas de la presente temporada, que no se les abonó ayer 30 de junio.

Iñaki Badiola había anunciado la semana pasada su intención de ir ayer a la Ley Concursal de manera voluntaria, pero hubo problemas con algún documento de los necesarios y se espera que sean resueltos pronto y la entidad de Anoeta se inscriba antes del día 3, fecha límite. Si el presidente realista no lo hiciese de 'motu propio', es casi seguro que la Diputación de Guipúzcoa, principal acreedor, le obligaría a hacerlo.

La Ley Concursal, que debería ser aceptada por un juzgado de lo mercantil, evitaría el descenso a Segunda B por impagos, ya que la plantilla no recibió este lunes día 30 de junio el ingreso correspondiente a la segunda parte de las fichas y, como Badiola parece no poder conseguir de ninguna manera los 4,8 millones, son muchos los jugadores que tienen decidido presentar denuncia ante la AFE y asegurarse el cobro de las cantidades pendientes, al pasar a ser parte de los acreedores, aunque no está asegurado que ven el 100% de sus sueldos.

Los futbolistas, obligados a denunciar

Los jugadores querían evitar las denuncias por todos los medios, porque muchos son canteranos que llevan a la Real en el corazón y los que han llegado de fuera seguirían muy a gusto de blanquiazules, pero la inestable situación del club les llevará a la AFE. El año pasado ya denunciaron Gerardo y Juanito y este serán unos cuantos más. Muchos tienen que cumplir con sus hipotecas y por ello es por lo que fundamentalmente denunciarán.

Entre los denunciantes podrían estar Gari, Novo, Garitano, Larrea y Ansotegi, que ya no son de la Real al terminar su contrato el 30 de junio y no ser renovados, aunque al último se le ha hecho una oferta para seguir. También podrían denunciar algunos de los cinco cedidos que vuelven a ser de sus equipos de origen, casos de Delibasic, Fran Mérida, Martí, Víctor y Nacho. O Mikel Alonso, Stevanovic y Rivas que, tras sus cesiones a otros clubes, son de nuevo realistas, habiendo pagado además la Real parte de sus fichas de esta temporada, en el caso de los dos últimos.

No hay comentarios: