martes, 8 de julio de 2008

El Zaragoza recompra al futbolista Lafita apenas una semana después de que el Deportivo ejercitara, a su vez, su opción de compra contractual

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=423093

Ángel Lafita jugará la próxima temporada en el Real Zaragoza apenas una semana después (el pasado jueves) de que el Deportivo ingresara en la cuenta bancaria los dos millones de euros pactados para hacerse con los derechos del jugador. El club ha decidido hacer efectiva la opción de recompra que figuraba en la cesión del futbolista al Deportivo de La Coruña, por la que pagará tres millones de euros.

El acuerdo entre el club aragonés y el gallego cuando se formalizó el préstamo establecía la posibilidad de que la entidad que gestiona Agapito Iglesias pudiera, asimismo, recuperar al mediapunta por un millón más al finalizar la temporada 2008-2009. Lo ha hecho mucho antes porque una cosa era el espíritu de la transacción y otro bien distinto la letra del contrato: en él se recogía que esa opción era susceptible de ejecutarse antes del 30 de junio del 2009, una horquilla temporal que pasó desapercibida para la directiva gallega y que el Zaragoza ha aprovechado de inmediato.

FISURA LEGAL

De esta forma tan inusual, Lafita regresará muy pronto a casa salvo que Augusto César Lendoiro, como ya avisó, plantee algún tipo de denuncia. El presidente, Eduardo Bandrés, ya dejó entrever que exprimirían al máximo ese fisura legal en el caso, como así fue, de que el Deportivo quisiera comprar al futbolista. El Real Zaragoza desembolsará en los primeros días de la próxima semana los tres millones de euros y Marcelino, el nuevo entrenador, podrá así disponer de un futbolista que ha progresado con celeridad en el Depor y que se maneja con esencial soltura en la banda, la zona más desangelada del conjunto aragonés en los últimos años.

El cuerpo técnico, ante esa tesitura y por el bajo coste global de la operacion (un millón de euros), recomendó la vuelta de Lafita, al que considera una pieza importante para dotar al equipo de la solvencia de la que ahora mismo carece por los costados ofensivos. El aragonés jugará de nuevo en el Real Zaragoza, pero esta vez en Segunda División y, se supone, con un mayor protagonismo en la alineación. Con Víctor Muñoz en el banquillo participó en 13 encuentros, pero en la mayoría de forma testimonial (acumuló tan sólo 431 minutos) y con Víctor Fernández llegó a disputar 28 partidos sin ganar mucha relevancia con respecto al primer curso (647 minutos en total).

PROTAGONISTA

Lafita fue uno de los principales artífices de la espectacular reacción del Deportivo cuando todo indicaba que el conjunto de Miguel Ángel Lotina era uno de los grandes candidatos al descenso. La escuadra gallega comenzó a despegar de la zona baja principalmente por un cambio de esquema más proteccionista y por los tres goles consecutivos que logró el zaragozano en un momento clave. Marcó en las victorias sobre el Espanyol y ante el Sevilla y cerró un empate en Mestalla después de que el Valencia se adelantara por dos ocasiones (2-0). Su destino será ahora el Real Zaragoza si no lo impide Lendorio, algo que parece poco probable.

No hay comentarios: