miércoles, 16 de julio de 2008

La guerra televisiva del fútbol en España se enreda con una nueva sentencia judicial

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071600_49_657005__TV-y-Espectaculos-guerra-futbol-enreda

Una nueva sentencia judicial enmarañó ayer el conflicto por los derechos audiovisuales del fútbol. La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de apelación interpuesto por Mediapro contra una resolución del Juzgado de primera instancia de la capital que le impidió ampliar su demanda contra Audiovisual Sport y no admitió a trámite las medidas cautelares que pidió.

La resolución, según Mediapro, provocará que se deje sin efecto la convocatoria del juicio previsto para el próximo martes, en el que debería solventarse el problema de los derechos de emisión de la Liga de fútbol en pago por visión. La Audiencia corrige a la juez de primera instancia. Considera que vulneró el derecho de defensa de Mediapro y obliga a la magistrada a retrotraer todo el procedimiento hasta el momento en el que negó a la productora lo que pedía, el pasado mes de octubre. Ahora, Mediapro podrá presentar la ampliación de la demanda que se le negó. Esta resolución puede demorar hasta final de año el final del conflicto que desde la temporada pasada enfrenta a Mediapro y Sogecable a cuenta de los derechos de transmisión de la Liga de fútbol.

De momento, la nueva sentencia asegura que la Liga comenzará con la «guerra» sin resolver, toda vez que el Juzgado de primera instancia número 36 de Madrid ha fijado para el día 4 de septiembre una vista de medidas cautelares para el mantenimiento del acuerdo de retransmisión de partidos Primera. Audiovisual Sport (AVS) pide el mantenimiento durante la temporada 2008-2009 del contrato de fecha 24 de julio de 2005, por el que se establece la actual cesión de derechos audiovisuales de determinados clubes de fútbol. Por su parte, Mediapro solicita la resolución del contrato por incompatibilidad e incumplimiento.

No hay comentarios: