viernes, 4 de julio de 2008

La Federación Española de Fútbol da la razón al Deportivo comunicándole que el tránsfer del jugador brasileño Filipe le pertenece

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-rfef-le-da-razon/dasftb/20080704dasdaiftb_17/Tes

El culebrón Filipe Luis parece que ha llegado a su fin. La Federación Española de Fútbol, a la que el Deportivo remitió hace días toda la documentación del conflicto, se manifestó ayer de forma oficial dándole la razón al club coruñés y comunicándole que el tránsfer del jugador le pertenece. De igual forma, remitió la documentación también a la Federación Uruguaya, a la que pertenece Rentistas, club que pugna con el Depor por los derechos del jugador.

Así, el Deportivo comunicó ayer que Filipe Luis, que no se presentó el día 1 en Riazor con el resto de compañeros, por fin se ejercitará hoy en Abegondo con normalidad.

Día movido.


La tarde de ayer fue realmente activa. Filipe aterrizó al as 17:00 horas en Alvedro acompañado de José Carlos Lages, abogado y antiguo agente suyo. Nada más llegar el letrado anuncia que esperaba "hablar mañana (hoy para el lector) con la dirección del club para aclarar la situación. Por ahora el jugador no se entrenará y el caso puede acabar en la FIFA".

Sin embargo, Filipe y su abogado visitaron la Plaza de Pontevedra a última hora de la tarde para reunirse con Richard (director deportivo) y Pablo Pereiro (director comercial). Allí vieron la documentación de la Federación y se decidió que el lateral brasileño se incorpore hoy a los entrenamientos.

Rentistas inició el conflicto por falta de avales

Desde el club siempre se sostuvo que se habían pagado los 750.000 euros del primer plazo y que no había problema. Filipe estaba tasado en 2,2 millones de euros a pagar en tres plazos. El primero debía efectuarse antes del 15 de junio, y así lo hizo efectivo el Depor el día 10. Sin embargo, el día 16, al Deportivo le fue devuelta la cantidad aduciendo que los otros dos plazos no estaban avalados bancariamente. Desde la Plaza de Pontevedra se volvió a ingresar el dinero y se puso en contacto con la RFEF para denunciar el caso. El siguiente pago, 700.000 euros, debe hacerse antes del 15 de diciembre y el último, de 750.000, antes del 15 de julio de 2009. Ahora, habrá que esperar la reacción de Rentistas.

No hay comentarios: