martes, 29 de julio de 2008

Coloccini podría abandonar el Deportivo de la Coruña mediante el artículo 17 de la normativa FIFA

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/deportivo/es/desarrollo/1151153.html

Marcelo Lombilla, agente de Fabricio Coloccini, manifestó que el Depor estaba rechazando una operación suculenta tanto para la institución como para el jugador. “Es una operación de cerca de 15 millones. Doce para el Deportivo y después todos los gastos de formación, comisiones y demás cosas corren a cargo de ellos”. El representante del zaguero quiso recordar que la operación estaba en el aire por la pasividad de Lendoiro, al que criticó tras haber rechazado la propuesta del Newcastle.

Lombilla, además, quiso recalcar que se estaban pensando recurrir a la FIFA para poder desbloquear la situación. Cuando fue preguntado por el artículo 17 de la normativa internacional aseguró que “no lo quiero hacer, pero tengo todo el derecho. Yo represento a jugadores de fútbol, ni presidentes ni clubes”.

Pero no se quedó ahí, el agente recordó que “al final de la carrera de un jugador lo único que sirve es la cuenta corriente, no se come con copas ni con medallas, me preocupa que se vaya a perder el contrato de su vida. El dinero por el que saldría Coloccini del club lo dictamina la FIFA, pero sería aproximadamente lo que le resta de su contrato, no tengo ninguna duda de que el perjuicio económico sería muy grande. Que se me pase por la cabeza sólo quiere decir que el que avisa no es traidor, no lo quiero hacer. No queremos hacer eso, pero cuando te llevan a la punta del precipicio es mejor tomar alguna medida antes de caerme. Hoy no se hará, el 31 de agosto no lo sé”, aseguró.

Las ventajas del Newcastle

Más tarde Lombilla señaló las ventajas que le ofrece a su representado el Newcastle: “La mejora económica es muy importante para Fabricio. Aquí se vive mejor, pero la carrera de un jugador es corta, si se rechaza una oferta de 12 millones es porque las arcas del club están muy bien así que espero que tengan la delicadeza de llamarnos para renovar el contrato y que Fabricio tenga una ficha acorde con lo que ha perdido, me parece lo más justo”.

Para terminar, hizo mención a las palabras de Lotina lamentándose al conocer la posible marcha de Coloccini: “Lo de Lotina lo entiendo, es una putada, pero también lo es para Fabricio perder el contrato de su vida. Espero que todo se resuelva”, finalizó.

No hay comentarios: