miércoles, 2 de abril de 2008

La oposición a Villar (FEF) anuncia querellas penales por no hacer las elecciones en el primer trimestre de 2008


A la espera del informe de la Junta de Garantías Electorales (JGE), que ayer ya trató el escrito presentado por la Federación Española de Fútbol (FEF), la Plataforma opositora que tiene en Mateo Alemany a su líder anuncia batalla. «Si, como parece porque lo dice todo el mundo, la Junta no considera que Villar se ha saltado la Orden Ministerial y acepta que las elecciones sean en octubre acudiremos a la Justicia y llevaremos a los juzgados a todos aquellos que pensemos hayan podido cometer delito. Vamos a por ellos. Políticos, directivos, abogados. No nos vale que ahora digan que el CSD va a rechazar las modificaciones de Estatutos y van a quitar el artículo anti-Alemany y se podrá presentar. Queremos que se cumpla la Ley».

Primer paso, de la Balear

Ayer mismo el presidente de la Federación Balear, Miguel Bestard Cabot, que pertenece a la Directiva de la FEF y a esta Plataforma, envió una misiva a la JGE recordándole la Orden Ministerial vigente y que el escrito de la FEF al CSD no solicita en ningún momento el aplazamiento de la convocatoria de elecciones y por lo tanto no se puede considerar como tal.

También recuerda en su carta que la Asamblea de la FEF aprobó una modificación de Estatutos y Reglamentos en el que se retiraba la frase «dentro del ordenamiento jurídico español», amén de obviar otros conceptos expresados en la Orden Ministerial. ABC se puso ayer en contacto con Mateo Alemany. Estaba muy molesto con la situación y sobre todo con el secretario de Estado para el Deporte. «Mi gran ventaja en relación a todos ellos es que soy independiente y no pienso tirar por tierra más de un año de trabajo.

Nuestros abogados están estudiando todo y creo que todo acabará en los Tribunales. Como oposición pensamos estar pendientes de todo lo que se hace tanto por parte de la FEF como por los órganos del Gobierno que deben hacer cumplir una Ley. Algo huele mal, muy mal. No entiendo cómo antes de que la Junta de Garantías Electorales emita su informe los presidentes de los clubes puedan decir públicamente que ha habido un pacto para retrasar las elecciones. ¿Entonces de qué vale la Junta si la decisión está tomada? Me extraña porque estamos hablando de abogados de mucho prestigio que parece que están «dirigidos» y no deben estarlo».

No hay comentarios: