lunes, 28 de abril de 2008

«El positivo de Gurpegui se ha demostrado judicialmente», dice Lissavetzky

http://www.dd-el.com/

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080425/deportes/athletic/positivo-gurpegui-demostrado-judicialmente-20080425.html

Jaime Lissavetzky se defendió ayer de las recientes acusaciones lanzadas por el antiguo jefe de los servicios médicos del Athletic, el doctor Sabino Padilla, quien, la semana pasada y en declaraciones a Radio Euskadi, aseguró que el dopaje de Gurpegui «fue un montaje del CSD» y que por tanto el futbolista puede volver a dar positivo, «pero se tapará» para no admitir su teoría: que Gurpegui produce de forma endógena la sustancia detectada en su orina el día de su positivo. «Los resultados del positivo de Gurpegui se han demostrado incluso judicialmente», recordó el secretario de Estado para el Deporte.

«Sabino Padilla tendrá sus razones para decir lo que ha dicho», afirmó Lissavetzky, que garantizó la limpieza y transparencia del Consejo Superior de Deportes en el largo proceso que llevó a castigar al centrocampista navarro del Athletic con dos años de suspensión. «En esta casa no se ha intentado nunca hacer nada contra nadie en temas de dopaje», afirmó.

Elogios al jugador

Ante las numerosas muestras de apoyo al futbolista que la medianoche del jueves cumplió su sanción por un positivo por 19-norandrosterona, un metabolito de la nandrolona, Lissavetzky comentó que «Gurpegui tiene todo el derecho del mundo a ser reivindicado y a que se le trate de forma excelente en todos los estadios», aunque insistió en que «si cometes un error tienes que pagar». También aprovechó para elogiar la figura del futbolista del Athletic fuera de los terrenos de juego: «Gurpegui no es sólo un jugador excelente, sino también una persona excelente».

No hay comentarios: