martes, 15 de abril de 2008

La Junta Directiva del R.Madrid paraliza el proceso de elección de socios compromisarios tras la denuncia de irregularidades de la COPE

http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=dep&fech=15/04/2008&name=futbol_madrid

La Junta Directiva del Real Madrid acordó ayer frenar el proceso electoral que iba a designar a los socios representantes de la Asamblea General del club, por la presunta existencia de irregularidades, y propuso integrar en la propuesta de reforma de sus estatutos un nuevo procedimiento de elección. Esta decisión llega después de que la COPE descubriera que Calderón y su directiva habían creado un entramado de sociedades para captar socios compromisarios afines, como la empresa Éxito, Inversiones y Gestiones S.L.

El acuerdo, publicado ayer en la página web del Real Madrid, basa la decisión en las solicitudes de anulación del proceso de elección de compromisarios, enviadas por "diversos socios del club".

"La mera existencia de una presunción de irregularidades requiere poner término inmediato a esa situación, a fin de evitar que el prestigio y la buena imagen del Real Madrid sufran el menor menoscabo", suscribió la Junta Directiva.

El club presidido por Ramón Calderón resolvió por tanto "declarar nulas las actuaciones producidas hasta el momento en el proceso electoral", y solicitar a la Comisión de Reforma de Estatutos la introducción de "un nuevo procedimiento de designación de los miembros de la Asamblea General que evite en lo sucesivo cualquier irregularidad y garantice la máxima transparencia".

La Junta Directiva descalificó así la resolución de la Junta Electoral, que había desestimado las reclamaciones alegando que el asunto excedía sus competencias.

Para los directivos de la entidad, la Junta Electoral "ha actuado con anterioridad al margen de todo razonamiento jurídico" y su rechazo a las solicitudes de los socios es "injustificado, inexplicable e incoherente".

La Plataforma "Por el Madrid" pide una investigación

La denominada Plataforma Blanca "Por el Madrid" grupo opositor al actual presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha solicitado a la Junta electoral del club que proceda a investigar las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el proceso a las elecciones de socios compromisarios.

El grupo señala que la decisión de acudir a la Junta electoral, antes de hacerlo a cualquier otra instancia judicial o administrativa ajenas al club, se debe a que son las instituciones de la entidad madridista las que deben actuar y poner los mecanismos legales que tengan a su disposición para esclarecer "tan graves hechos", según un documento enviado a EFE.

La Plataforma "Por el Madrid", que preside Eugenio Martínez Bravo, socio madridista número 17.360, asegura estar integrada por más de 700 socios, y ya a mitad de marzo de 2007 solicitó elecciones al final de esa temporada para poner punto y final a la "era Calderón".

Ahora, en un escrito enviado vía notarial, indica que ante las presuntas irregularidades cometidas en el procedimiento exige "una investigación urgente e inmediata de tales denuncias por el grave daño que las mismas pudiera derivarse para los socios y la imagen institucional" del Real Madrid.

Asimismo, la Plataforma Blanca "se reserva cuantos derechos y acciones pudieran corresponder para defender de forma legítima sus intereses como socios del club, iniciando cuantas actuaciones procedan al respecto".

Investigación de los votos por correo

El juzgado de instrucción número 25 de Madrid continúa investigando las posibles irregularidades en la captación de votos por correo en las elecciones al Real Madrid y en la actualidad éstá llamando a testificar a diversos socios madridistas cuyos sufragios pudieron ser manipulados por alguno de los candidatos.

Esas irregularidades llevaron a la Justicia a anular todos los votos por correo, lo que permitió a Ramón Calderón acceder a la presidencia al ser el más votado en las urnadas pese a que había captado menos apoyo que dos de sus rivales, Villar Mir y Juan Palacios, en los votos por correo.

No hay comentarios: