viernes, 25 de abril de 2008

El TAS rechazó el recurso presentado por la Federación Española de Bolos contra la admisión de la Federación Catalana en la Internacional (FIQ)

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=503744&idseccio_PK=809

La lucha por la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas vivió ayer un nuevo e importante episodio. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) rechazó el recurso presentado por la Federación Española de Bolos contra la admisión de su homóloga catalana (FCBB) en la seno de la Internacional (FIQ). La sentencia crea un importante precedente, ya que es la primera vez que una federación catalana es admitida en una federación internacional reconocida por el Comité Internacional Olímpico (CIO) en la que ya figura una federación española.

La Secretaria General de l’Esport (SGE) se felicitó por esta resolución. “Es una situación que no debería ser motivo de polémica: el deseo de una entidad privada de formar parte de un organismo también privado para mejorar y enriquecer un deporte”, aseguraba ayer en un comunicado.

La sentencia confirma, según estima la SGE, que en estos casos “la llave jurídica no la tienen las leyes españolas, sino los estatutos de las federaciones internacionales”. De ello se infiere que estas organizaciones “tienen total libertad para aceptar a las federaciones catalanas”. La Secretaria considera que la resolución del TAS, “es el paso más sólido dado nunca y seguro que dejará huella en la historia para el reconocimiento de las selecciones catalanas y la internacionalización de nuestro deporte”.

No hay comentarios: