viernes, 18 de abril de 2008

Piterman, embargado por su gestión en el Alavés

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=501556&idseccio_PK=805

A Dmitry Piterman le puede salir muy cara su aventura del Alavés, pues el Juzgado de lo Mercantil número uno de Vitoria ordenó ayer tomar medidas cautelares contra los anteriores miembros del consejo de administración. Se trata de Piterman, su esposa Milanendra y el ex vicepresidente José Nereo Ruiz. Las medidas tomadas alcanzan a una cuantía superior a los trece millones de euros.

El juzgado ha remitido unos requerimientos judiciales a la Policía Autónoma Vasca, así como a los Registros de la Propiedad, para que se ejecuten las acciones pertinentes. La cantidad exacta para embargar cautelarmente es de 13.332.144 euros, la mitad de la abultada deuda que dejó el anterior Consejo de Administración en la entidad desde el inicio de la temporada 2004/05 hasta la 2006/07, cuando hubo el cambio de equipo rector y tomó posesión el consejo de administración que actualmente preside Fernando Ortiz de Zárate.

Medios jurídicos han apuntado a esta redacción que lo más probable es que los abogados de la familia de Piterman y de José Nereo agoten la vía judicial y presenten recurso a dichas medidas cautelares ante otras instancias, tras cumplir los plazos que marca la ley.

Piterman, recordemos, tuvo que abandonar el Alavés rodeado de un gran polémica que influyó en el rendimiento del equipo vitoriano. La presión social fue tan grande que ‘asfixio’ al empresario ucraniano, que pese a sus declaraciones anunciando su continuidad tuvo que dejar el Alavés. Y ahora llega el embargo cautelar...

No hay comentarios: