miércoles, 23 de abril de 2008

La Federación búlgara suspende a seis árbitros por errores graves

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1115474.html

La Federación Búlgara de Fútbol ha suspendido a seis árbitros por cometer graves errores en recientes partidos de la Primera División y de la Copa búlgara.

Angel Bekyarov, que había estado fuera de la lista de oficiales por sus errores y falta de forma en octubre de 2006, es uno de los tres árbitros sancionados hasta final de temporada. Bekyarov fue suspendido por sus errores en el empate (1-1) entre el Litex Lovech y el Beroe Stara Zagora del pasado domingo y el triunfo (3-1) del Cherno More Varna ante el Kaliakra Kavarna en las semifinales de la Copa cuatro días antes.

Trendafil Dumbalakov, asistente de Bekyarov en uno de los partidos, también ha sido sancionado hasta final de temporada, mientras que otro asistente, Nikolay Angelov, ha sido suspendido cinco partidos.

El Kaliakra intentó boicotear la Copa a menos que los árbitros fueran duramente castigados. El Litex también mostró su disconformidad y pidió una sanción de por vida para Bekyarov.

Bekyarov no pudo librarse del castigo a pesar de haber accedido a someterse a un detector de mentiras. Fue acusado por varios jugadores del Litex de haber favorecido al Beroe en el partido liguero del pasado fin de semana.

Otro juez de línea, Georgi Kovachev, fue sancionado hasta final de temporada por decisiones erróneas. Asen Nikolov recibió una suspensión de tres partidos y Martin Bogdev fue sancionado dos encuentros. Las sanciones a árbitros no son raras en Bulgaria, donde el pasado año se suspendió a dos colegiados de por vida.

No hay comentarios: