miércoles, 9 de abril de 2008

La Federación Española de Fútbol (FEF) podría intervenir para solucinar el conflicto de horarios para la final Valencia-Getafe de la Copa del Rey

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-fef-podria-intervenir-lio/dasftb/20080409dasdaiftb_70/Tes

La Federación Española de Fútbol estudia si tiene la capacidad de intervenir para evitar que uno de los dos finalistas disponga de un día más de descanso para disputar la final de la Copa. La FEF considera que, como organizadora de esta competición, tiene la obligación de velar por la igualdad de condiciones en la que deben participar los contendientes, que queda quebrada tras la decisión de la Liga de fijar el Valencia-Racing para el sábado a las 20:00 y el Getafe-Zaragoza el domingo a las 17:00.

La FEF considera, asimismo, que la LFP no tiene en exclusividad la potestad para fijar los horarios y que esta condición, cuando concurren especiales circunstancias, debería ser compartida por ambos organismos. En todo caso, la decisión definitiva, una vez recibidos los informes pertinentes sobre el contenido del Convenio de Colaboración que regula las competencias entre FEF y LFP, y lo que dispone la reglamentación, la adoptará Villar.

Para el presidente del Getafe, Ángel Torres, anoche no había variado nada. Ayer expresó sus quejas personalmente a Javier Tebas y a Carlos del Campo (de la Liga), les recordó que hace dos años con ocasión de la final Espanyol-Zaragoza y con el Sevilla implicado en la jornada liguera y metido en UEFA sí se cambió para que ambos finalistas jugasen el mismo día y a la misma hora, y tras pasar lo del Bayern decidirá con Laudrup el sábado si "vamos el domingo con toda la artillería o el míster reserva gente para la final".

La plantilla apoya al presidente y cree que no jugarán juveniles

Colea y lo seguirá haciendo hasta el miércoles que viene, día de la gran final de Copa. Nadie en el Getafe entiende que la Liga permita al Valencia un día más de descanso. Los jugadores apoyan los planteamientos de su presidente, que ya avisó a Laudrup de la línea que iba a seguir el club, aunque no creen que al final jueguen el domingo ante el Zaragoza los juveniles: "Si el presi lo decide, le apoyaremos, aunque no pensamos que se llegue al final a esa situación". Esta era la posición general del grupo, que espera acontecimientos y que bastante tiene con centrarse en estas horas en su batalla ante el Bayern.

No hay comentarios: