miércoles, 30 de abril de 2008

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidirá el caso del futbolista colombiano Elkin Soto, que juega ahora en Alemania

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B14DF9736-D6D5-4412-92D2-28D38A78CA4C%7D&language=ES

Berlín, 30 abr (PL) - La Corte Arbitral del Deporte decidirá la contienda entre el futbolista colombiano Elkin Soto y el club Once Caldas, de su país natal, informó hoy el equipo alemán Maguncia.

En 2007, el plantel cafetero acusó a Soto de haber violado su contrato al marcharse antes de 2008, aduciendo que el jugador había firmado una declaración de intenciones mediante la cual extendía hasta el presente año su presencia en Colombia.

El mediocampista niega tal acuerdo, y por eso existe la disputa legal, que se dirimirá en la ciudad suiza de Lausana, sede del organismo internacional.

Previamente la Federación Internacional de Fútbol había desestimado las pretensiones del Once Caldas y autorizado a Soto a jugar en Alemania.

Actualmente, el centrocampista milita en el Maguncia, perteneciente a la segunda división de Alemania, pero en agosto del año pasado debió dejar de jugar a causa de una rotura de ligamentos en la rodilla y lesiones de menisco.

A fines de marzo volvió a las canchas, y desde su regreso jugó cuatro partidos en su plantel, que se ubica segundo en la tabla de posiciones con buenas perspectivas de ascenso a la Bundesliga.

No hay comentarios: