jueves, 17 de abril de 2008

Jaime Lissavetzky reelegido Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes

http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo483106.htm
El dirigente madrileño prometió en las instalaciones ministeriales su cargo, que viene acompañado del de presidente del Consejo Superior de Deportes, respaldado por el mundo del deporte, presente en gran número en 'un día importante y emotivo', como reconoció el propio Lissavetzky.

Así, los presidentes de las Federaciones de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez; Atletismo (RFEA), José María Odriozola; del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; de Ciclismo (RFEC), Fulgencio Sánchez, entre otros, acudieron a la toma de posesión de esta mañana en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Tampoco faltó el mundo del fútbol, tanto a través de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), con José Luis Astiazarán y Carlos Del Campo, presidente y secretario general, respectivamente, como de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con Jorge Pérez y Jorge Carretero, secretario general y portavoz de la Junta Directiva.

Madrid 2016

La candidatura de Madrid 2016 estuvo igualmente con las cabezas visibles de Ernesto Pérez Lobo y Antonio Fernández-Arimany, e incluso políticos como Alberto Ruiz-Gallardón y Manuel Cobo, alcalde y vicealcalde de Madrid, también quisieron estar como muestra de apoyo.

'Quiero agradecer a la ministra Mercedes Cabrera y al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que hayan confiado en mí para estos cuatro próximos años que van a ser apasionantes', señaló Lissavetzky tras la toma de posesión.

El presidente del CSD indicó que su objetivo era 'estar a la altura del deporte, los deportistas y los ciudadanos' y recordó que en poco tiempo llegarán 'citas por delante de gran calado' como la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos.

La legislatura de la Salud y el Deporte

Jaime Lissavetzky, que espera mantener en estos cuatro próximos años los 'buenos resultados' de la anterior legislatura, que la tildó como la del 'juego limpio' por la conocida como Ley Antidopaje o la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. 'Ahora queda su desarrollo y plantearse nuevos retos que hay que cumplir', advirtió.

'Quiero que esta legislatura sea recordada como la de la salud y el deporte. También tenemos que hacer un esfuerzo real para que se aumente notablemente la práctica deportiva y que se haga con seguridad, además de la incorporación de la mujer tanto a la práctica deportiva como en la representación en los estamentos. Tiene que haber una conexión deporte y ciudadanía', prosiguió.

El secretario de Estado para el Deporte ve 'bueno' que el nombre de 'Deporte' aparezca en el ministerio. 'Va a servir como un gran revulsivo para la política deportiva', apuntó, resaltando la importancia que se dará 'al patrocinio privado'.

'Tengo el compromiso y la decisión para apostar por un sistema deportivo más fuerte, más consolidado y muy ligado a ciudadanos, para que entre todos España obtenga los resultados de ahora. El mérito es de los deportistas y su entorno, pero nosotros debemos de crearles el marco adecuado', destacó.

Jaime Lissavetzky tampoco se olvidó de la candidatura olímpica de Madrid 2016. 'Es un reto fundamental y estratégico, no sólo para Madrid, sino para todo deporte español y el conjunto del país', aseguró.

'Si alcanzamos esa nominación, creo que el deporte iría teniendo más peso en la agenda de todos. Voy a poner mucho empeño en este objetivo y el presidente ya citó su apoyo a Madrid 2016. Ojalá que se consiga este sueño', subrayó.

Finalmente, el presidente del CSD no quiso pronunciarse sobre su polémica con la RFEF y el tema de las elecciones, que parece haber llegado a su fin. 'Estoy en una toma de posesión y no es cuestión de hablar de temas puntuales. Las federaciones son el 'brazo armado' del CSD porque tienen competencias delegadas, ayudan mucho y seguiremos trabajando codo con codo', sentenció.

No hay comentarios: