martes, 15 de abril de 2008

El Comité Olímpico Francés veta a sus atletas y les impide lucir una insignia pro derechos humanos durante los Juegos Olímpicos de Pekín

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/camino_a_pekin_2008/es/desarrollo/1112189.html

El presidente del Comité Olímpico Francés, (CNOSF), Henri Sérandour, aseguró que no permitirá a los atletas de su nacionalidad portar una insignia reivindicativa de los derechos humanos durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los deportistas franceses acordaron el pasado día 4 portar durante los Juegos una insignia con el lema "por un mundo mejor", con la que pretendían responder a las demandas de las organizaciones de derechos humanos de hacer un gesto frente al régimen chino.

Sin embargo, ese gesto es contrario a la carta olímpica y no será permitido, afirmó Sérandour en la televisión del diario 'L'Équipe'. "No se puede llevar una insignia por tal o tal causa. Vamos a respetar la carta que dice que ninguna manifestación puede hacerse durante las competiciones deportivas y durante los desfiles de apertura y clausura", aseguró.

La idea de la insignia contaba con el respaldo del secretario de Estado para el Deporte, Bernard Laporte, que lo consideró "la mejor de las respuestas posibles".

No hay comentarios: