martes, 6 de mayo de 2008

Una revisión secreta revela que Ronaldinho no puede seguir en la élite del fútbol

http://www.adn.es/impresa/deportes/20080506/NWS-0335-KO-Ronaldinho-seguir-elite.html

Ronaldinho pasó una revisión médica hace una semana en la clínica Delfos de Barcelona. A la una y media de la madrugada, y sin informar al Barça, se hizo varias pruebas radiológicas que determinaron su estado físico actual. Está KO para seguir jugando al fútbol de alto nivel.

El delantero brasileño, el futbolista que mejor ha simbolizado el éxito y el fracaso del Barça en los últimos cinco años, acudió acompañado por un médico de su confianza. Y los resultados de las pruebas fueron "nefastos". "Físicamente está mucho peor de lo que la gente se piensa", coincidieron distintas fuentes médicas que fueron consultadas por ADN.

Ronaldinho accedió al centro médico por la puerta trasera, como otras veces han hecho otros jugadores. En el Barça desconocían ayer el examen al que se sometió el futbolista y desde el club recordaron que la entidad sólo tiene convenios de colaboración con Assistència Sanitària Col•legial y con la mutua Asepeyo.

Posiblemente, Ronaldinho pasó revisión médica para algún club interesado en contratarle. Entre ellos, el Milan, que alcanzó un acuerdo verbal con Roberto de Assis, hermano y representante del delantero. El Milan, seguramente, ya conoce el estado actual del jugador.

Tal vez por ello, el presidente Silvio Berlusconi prácticamente descartó su fichaje el domingo tras flirtear con él en las últimas semanas. Ronaldinho incluso le regaló una camiseta firmada. "Siempre he tenido dudas de que Ronaldinho nos pueda ser útil. Ahora pienso que no lo necesitamos", manifestó Berlusconi.

Mundial de Alemania

Sandro Rosell, ex vicepresidente deportivo del Barça, la persona que gestionó su fichaje y que, hace un año, recomendó al club que lo traspasara, cuestionó hace pocos día, en el torneo Godó de tenis, que Ronaldinho tuviera cerrado su fichaje por el Milan. "Hasta que no me digan que se ha ido de verdad, no me lo voy a creer". El Inter y, sobre todo, el Manchester City -en Inglaterra aseguran que podría ofrecer unos 40 millones de euros también han sondeado al Barça para fichar a Ronaldinho, cuyo declive comenzó en el Mundial de Alemania (2006). Actualmente, Ronaldinho se recupera de una rotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha (3 de abril). Los servicios médicos del club cifraron en unas seis semanas el periodo que debía permanecer de baja un jugador que antes había alegado "molestias" para justificar su exclusión del equipo. El 17 de marzo, el Barça envió un comunicado en el que negaba que el brasileño estuviera lesionado.

No hay comentarios: