martes, 6 de mayo de 2008

El ciclista italiano Alessandro Petacchi (Team Milram) ha sido castigado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con un año de suspensión

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1119927.html

El ciclista italiano Alessandro Petacchi (Team Milram) ha sido castigado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con un año de suspensión por su positivo en el pasado Giro de Italia, según ha anunciado el diario local la 'Gazzetta dello Sport' en su sitio web.

El velocista dio positivo por salbutamol en la ronda 'rosa' del año 2007, y su suspensión, de todos modos, concluirá el próximo 31 de agosto ya que la sanción discurre desde el 1 de noviembre del año pasado y ya están incluidos los dos meses de suspensión cautelar que sufrió.

El velocista había dado un resultado "no negativo" por salbutamol el pasado 23 de mayo tras adjudicarse la undécima etapa de la primera 'grande' de la temporada. Sin embargo, la Federación Ciclista Italiana señaló que entendía que la sustancia fue usada únicamente de forma "terapéutica" y ello no "constituía una violación de las reglas existentes antidopaje".

Petacchi fue absuelto en el pasado mes de julio por su federación de los cargos de dopaje en el pasado Giro de Italia, después de que el organismo dictase que el medicamento usado para el asma tenía el certificado legal.

El ciclista, que había anunciado hace pocos días que no iba a participar en la edición 2008 del Giro de Italia por padecer una bronquitis, ha visto igualmente como el TAS ha borrado todos los resultados y victorias obtenidas en 2007.

El corredor del Milram tiene un certificado de la Unión Ciclista Internacional para usar cierta cantidad de salbutamol en su medicación, pero elevados niveles pueden ser considerados como práctica dopante. En cambio, el Comité Olímpico Italiano (CONI) fue crítico con esta decisión, confirmando que presentaría una apelación porque no había pruebas de que el sprinter no tomase de modo negligente la sustancia.

No hay comentarios: