martes, 6 de mayo de 2008

El Comité Antiviolencia propondrá una sanción al Atlético de Madrid por los gritos racistas en su Estadio

Los gritos racistas que Sinama-Pongolle escuchó el pasado sábado en el Vicente Calderón le pueden pasar factura al Atlético de Madrid en forma de multa. El árbitro del encuentro, Miguel Ángel Pérez Lasa, redactó en el acta: “En el minuto 62 un sector del público que se encontraba detrás de la portería que defendía el Atlético de Madrid, que portaban bufandas y banderas de este club, profirieron gritos imitando el sonido del mono en el momento que se acercó un jugador de color del Recreativo de Huelva a dicha zona.

Acto seguido y tras avisar al delegado de campo se avisó por la megafonía del estadio que se evitaran dichos sonidos. Actos que no volvieron a repetirse”. Por ello, el Comité de Competición, que se reúne esta tarde, entrará a valorar la redacción del acta para proponer una multa al Atlético de Madrid por gritos racistas y xenófobos al jugador del Recreativo. Y es que Competición entrará de oficio a valorar el asunto ya que el árbitro lo reflejó en el acta. Otra cosa hubiera sido si Pérez Lasa lo hubiera omitido.

Antiviolencia se reunirá el miércoles

Además, el Comité Antiviolencia se reunirá el miércoles para estudiar la multa que propone para el conjunto rojiblanco. Hay que decir que nada tiene que ver la propuesta de Competición con la de Antiviolencia, ya que son dos organismos totalmente diferentes.

Y es que el club que preside Enrique Cerezo ya es reincidente esta temporada en lo que a multas de Antiviolencia se refiere. Dicho organismo ya ha propuesto multas para los rojiblancos en más de diez ocasiones. Bien es cierto que la mayoría son por pequeños motivos que nada tienen que ver con los gritos racistas del pasado sábado.

Así las cosas, Antiviolencia va a proponer una fuerte multa que trasladará al Delegado del Gobierno para que éste la tramite. Si el informe del Delegado es negativo al club se le abriría un expediente. A pesar de todo, la cuantía de la misma no depende de si el club en cuestión es o no reincidente en este tipo de insultos. Aunque fue por motivos distintos y que nada tienen que ver con los actuales, la UEFA también castigó al Atlético por los incidentes que hubo en el partido de vuelta de la Copa de la UEFA ante el Bolton.

No hay comentarios: