martes, 13 de mayo de 2008

Arranca la moción de censura contra Laporta, actual Presidente del F.C.Barcelona

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1121457.html

Un grupo de socios del FC Barcelona, encabezados por Oriol Giralt, ha iniciado este viernes los trámites para activar una moción de censura en contra de la gestión del presidente del Barcelona, Joan Laporta, y su junta directiva.

Giralt ha solicitado al club las papeletas para iniciar la moción contra Laporta, que alcanzarán la cantidad de 10.000. Según los estatutos de la entidad, para que la moción prospere debe contar con el apoyo del 5% del censo del club, del que quedan excluidos los menores de edad y los socios con menos de un año de antigüedad. Así, Giralt calcula que necesitará unas 7.000 firmas.

Una vez recibidas las papeletas, Giralt tiene catorce días para obtener las firmas. En caso de lograr las necesarias, se llegaría a la siguiente eatapa, en la que necesitaría dos tercios de los votos para que la moción de censura saliera adelante y obligara a Joan Laporta a convocar unas elecciones a las que el actual presidente del Barça no podría concurrir.

Giralt se dio a conocer en el entorno barcelonista tras presentar ante el Tribunal Catalán del Deporte la primera denuncia contra Laporta y su junta directiva en el que se solicitaba la inhabilitación del presidente del Barça por no convocar elecciones en 2006.

Los motivos para promover el voto de censura contra el presidente del FC Barcelona y toda su junta directiva son, entre otros, la negligencia en la gestión deportiva del primer equipo de fútbol y de las secciones profesionales; la venta de patrimonio (como parte de los terrenos de Can Rigalt o el proyecto inmobiliario del Miniestadi); la inserción de publicidad en la camiseta con coste económico (Unicef) sin el permiso de los socios o la judicialización de la vida del club (convocatoria de las elecciones por un juez).

El escrito también censura las actuaciones de Laporta (incidentes con ex empleados, socios o miembros de seguridad del aeropuerto) supuestamente atentatorias contra la dignidad y el honor del FC Barcelona, los gastos de viajes, coche oficial y seguridad privada no contabilizadas en los ejercicio económico de la entidad; el engaño a los socios respecto a la pertenencia de su cuñado a la Fundación Francisco Franco o la asignación de entradas para compromisos del club en los partidos importantes, con menosprecio absoluto al derecho de los socios.

Tras acudir este viernes a la sede del club, Giralt atendio a los medios, y dejó clara una vez más su radical oposición a la gestión de Joan Laporta y su junta. "La decepción es total. Si dentro de unos días dimitieran, quizá la historia no les juzgaría mal. Además, sería digno. A título muy personal, mi valoración es que, al margen de los títulos, la gestión ha sido nefasta".

No hay comentarios: