jueves, 22 de mayo de 2008

La Federación Española de Fútbol pierde judicialmente el terreno de Las Rozas y éste se inscribe como titularidad pública

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=511642&idseccio_PK=805

La ‘Plataforma Federación de Todos’, que aglutina a la oposición a la gestión de Angel María Villar, anunció que los 120.000 metros cuadrados de suelo que la RFEF poseía en Las Rozas han dejado de pertenecerle, tras ser inscritos ayer como de titularidad publica por parte del ayuntamiento de este municipio madrileño. El hecho –derivado del cumplimiento de un auto judicial que obliga a aplicar la sentencia judicial que determinó la ilegalidad de la donación de esos terrenos a la RFEF– puede suponer en la práctica la quiebra de la entidad que presidente Angel María Villar. La Plataforma opositora se reunirá el próximo martes para analizar este hecho, tras lo cual comparecerá ante los medios de comunicación.

Los terrenos de Las Rozas –en los que se encuentra la sede de la propia Federación o la Ciudad Deportiva en la que suele entrenarse la selección– fueron donados por el anterior ayuntamiento del PP del municipio a la RFEF. La denuncia que IU hizo de este hecho, por entenderlo ilegal, prosperó en los tribunales, pese a los diferentes recursos presentados. La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid emitió un auto que permitía al actual ayuntamiento de Las Rozas –ahora del PSOE– a inscribir en el Registro de la Propiedad la titularidad del suelo público. Esta circunstancia se produjo ayer mismo, como anunció la ‘Plataforma Federación para Todos’.Eso representa en la práctica que la Federación Española de Fútbol ha dejado de ser la dueña de los terrenos en los que se aposenta y, a efectos contables, también se queda sin activos. La Plataforma considera que eso le deja en quiebra total.

No hay comentarios: