jueves, 22 de mayo de 2008

El Presidente del Sporting de Gijón pedirá a la FEF que actúe sobre las primas a terceros, supuestamente procedentes de la Real Sociedad.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-primas-vega-arango-pedira-fef/dasftb/20080522dasdaiftb_58/Tes

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, asistirá mañana a la reunión de la Real Federación Española de Fútbol, de la que es directivo. En la sesión está previsto que pueda producirse un enfrentamiento entre Fernando Sanz, presidente del Málaga, e Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, debido a los ofrecimientos de primas que están recibiendo algunos equipos que son rivales del Málaga o del Sporting, supuestamente procedentes de San Sebastián.

Algunos detalles, con manifestaciones de jugadores implicados, ya fueron expuestos a los responsables federativos, pendiente de que sus comités disciplinarios puedan entrar de oficio, para hacer una investigación con un expediente informativo.

Vega-Arango tiene un amplio dossier de casos que ocurrieron en los últimos encuentros disputados por el Sporting. Entre ellos se encuentran las manifestaciones privadas realizadas por determinados jugadores del Tenerife, así como las declaraciones públicas de dos jugadores de la Unión Deportiva Salamanca.

En principio, el dirigente del club rojiblanco estará a la expectativa de lo que pueda pasar entre los presidentes del Málaga y de la Real Sociedad, antes de intervenir en este asunto, en el que hay interpretaciones de compras encubiertas de partidos, por las fórmulas empleadas en los ofrecimientos.

Mientras tanto, Manuel Preciado recuperará a Matabuena para el encuentro de Vitoria. El centrocampista cántabro intervino en las dos sesiones celebradas ayer, en Mareo. Por la mañana fue sometido a una prueba, con un resultado satisfactorio. Hoy está previsto que reciba el alta médica. El santanderino se perfila como la principal novedad en la alineación del equipo gijonés para el encuentro ante el Alavés.

No hay comentarios: