viernes, 16 de mayo de 2008

El Athletic de Bilbao sancionará a Iago, portero del filial, por disputar un torneo de fútbol sala sin autorización

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080516/deportes/athletic/athletic-sancionara-iago-portero-20080516.html

El Athletic impondrá una sanción al portero del filial Iago Herrerín Bulsán al descubrir que el futbolista disputó recientemente un torneo de fútbol sala en la localidad cántabra de Castro Urdiales. El club rojiblanco tiene intención de castigar con dureza el acto de indisciplina del guardameta, quien, como ocurre en todos los equipos, tiene prohibido participar en otras actividades deportivas ajenas a la entidad de Ibaigane excepto para aquellas para las que cuente con un permiso expreso -encuentros de carácter solidario, por ejemplo-.

Según la información de la que dispone el Athletic, Iago, de 20 años, jugó el campeonato cántabro inscrito en el equipo Pescaderías Adelaida. Lo curioso es que el chaval no defendió la portería de ese conjunto, sino que se convirtió en uno de sus máximos goleadores y también del torneo. El club rojiblanco ya ha redactado el acta de sanción al entender que, con su actitud, el meta bilbaíno se arriesgó a sufrir una lesión que podía amenazar su trabajo cotidiano en el Bilbao Athletic. Los 'cachorros', ya salvados matemáticamente tras firmar una temporada nefasta, viajan este fin de semana a tierras aragonesas para enfrentarse el domingo a las seis de la tarde al Huesca en el estadio de Alcoraz. Probablemente Iago no entre en la convocatoria.

El guardameta llegó a Lezama como juvenil en la temporada 2005-2006, procedente de los cadetes del Danok Bat. En la temporada siguiente pasó al Basconia, de Tercera, y más tarde llegó a las filas del Barakaldo. Esta campaña ha jugado diecinueve partidos con el filial, en el que se ha consolidado como titular por delante de Raúl Fernández a pesar de que este último llegó a dar el salto al primer equipo.

No hay comentarios: