miércoles, 28 de mayo de 2008

La FIFA ordena instaurar una comisión de normalización en el fútbol de "El Salvador"

http://afp.google.com/article/ALeqM5jk-2oJGPZ1C9cnDQC3EwTbTHNs3Q

SAN SALVADOR (AFP) — La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) acordó instaurar una comisión de "normalización" en El Salvador tras la polémica surgida por la legitimidad de los actuales dirigentes de la Federación local de Fútbol (Fesfut).

El anuncio lo hizo desde Australia el delegado salvadoreño que asistió al 58º Congreso de la FIFA, Carlos Barahona, en declaraciones que proporcionó al matutino El Diario de Hoy.

"La FIFA acordó instaurar una comisión de normalización en la Federación Salvadoreña de Fútbol", consignó la máxima instancia del balompié en su página en internet.

Según Barahona, el actual presidente de la Fesfut, Rodrigo Calvo, será quien presidirá la comisión.

La polémica surgió luego de que las Asociaciones Departamentales de Fútbol (ADFAS) no reconocen a Calvo y a otro dirigente en sus cargos en la Fesfut.

"Desconozco cuál es el informe oficial de FIFA. Tenemos tres delegados que deben informarnos, pero no hemos podido comunicarnos con ellos. Sí nos ha sorprendido esta situación", comentó Calvo al matutino.

El ente rector del fútbol mundial nombró en agosto de 2000 la primera comisión normalizadora, en el período en que la Fesfut era dirigida por Juan Torres.

La decisión de la FIFA encendió el debate entre los dirigentes del alicaído fútbol local, que no levanta cabeza desde su última participación en un Mundial, el de España-1982.

"Es una vergüenza que no nos podamos organizar, que no podamos arreglar nuestros problemas y que venga la FIFA a corregirnos" declaró el técnico de fútbol y ex visor del ente federativo mundial, Raúl Magaña.

El presidente del conjunto local de primera división Chalatenango, Lisandro Pohl, opinó que lo mejor sería que la comisión la conforme "gente ajena a la que está actualmente, si no, de nada serviría".

Para el vicepresidente de la Fesfut, Humberto Torres, los que conformen la comisión normalizadora deben ser personas notables y que estén involucradas en el fútbol.

"Los miembros de la comisión deberán ser notables, que tengan conocimiento del fútbol, de reconocimiento público y que cuenten con la capacidad de acercar a todas las estructuras del fútbol", comentó Torres.

En virtud de desórdenes administrativos y por diferentes circunstancias, el fútbol salvadoreño ha decaído y la selección local no logra pasar de las primeras fases de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El Salvador estuvo en los Mundiales de México-1970 y España-1982.

No hay comentarios: