martes, 20 de mayo de 2008

El Málaga acusa a la Real Sociedad de comprar rivales para ascender a la 1ª División del fútbol español, y amenaza con ir a los Tribunales

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/malaga/es/desarrollo/1125394.html

La batalla por el ascenso a Primera división está más caliente que nunca, en los terrenos de juego y también en los despachos. No en vano, las acusaciones de primas a terceros están siendo una constante en las últimas semanas y desde Gijón y Málaga no se ha dudado en señalar a la Real Sociedad por sus supuestas ayudas económicas a los rivales de éstos.

El presidente del Málaga, Fernando Sanz, denunció esta situación en Punto Radio: "Que si 90.000 euros por ganar, que si en caso de que la Real suba te damos tanto dinero. Situaciones que son tan sucias que asquean. A lo mejor hay que irse a un juzgado a denunciar todas estas situaciones totalmente ilegales".

Sanz hacía así alusión a la información que se ha filtrado desde Gijón y Salamanca, según la cual el club txuri urdin habría llegado a un acuerdo con la plantilla del Salamanca para abonarle 90.000 euros por ganar al Sporting el pasado sábado. Una cantidad que se doblaría en caso de que los donostiarras terminasen ascendiendo. Estos datos cobran una mayor trascendencia si se tiene en cuenta que el Salamanca aún tiene que visitar Anoeta.

Además, Sanz añadió que las primas "siempre han existido, pero no de una forma tan brutal y tan sucia. Uno lo medio denuncia y te dicen que eso es normal y que no saben qué hacer", espetó. El mandatario también tuvo un recuerdo para la actuación arbitral y volvió a apuntar a la Real: "Que te anulen un gol y te piten un penalti es un golpe duro. Se está dando un empujoncito a la Real cada fin de semana", sentenció. "El viernes hay una reunión de la junta directiva de la Federación y hablaré con Badiola para que me explique cómo entiende el mundo del fútbol. Se está equivocando, así no se puede ir. Primero se lo diré a la cara y luego a lo mejor habrá que dar otros pasos", finalizó.

No hay comentarios: