lunes, 19 de mayo de 2008

Los capitanes del Real Madrid y el Barcelona, Raúl y Xavi, ayudaron a desconvocar la huelga del Levante y finalmente hubo partido

http://www.abc.es/20080519/deportes-futbol/raul-xavi-ayudan-desconvocar_200805190253.html

El ambiente que rodeaba las inmediaciones del hotel de concentración del Levante estaba cargado de tensión y drama. Los componentes de la plantilla desayunaron temprano, pero no estaba programado ningún paseo oficial. Los futbolistas «granotas» salían a ver Madrid de forma individual y por separado, igual que el cuerpo técnico, con José Ángel Moreno al frente. Uno de los que se lanzaron a tomar el aire fue el marfileño Ettien. «No puedo decir nada, estamos en huelga», aseguraba con rostro serio y enojado mientras andaba escuchando música con sus auriculares.

Todo estaba por decidir, ya que la reunión del sábado por la noche había fracasado. El resto de componentes del equipo se quedó en el hotel, unos tomando café y otros viendo el Mundial de Motociclismo para procurar distraerse de los focos de los medios de comunicación. Al mediodía llegaron los representantes de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y LFP (Liga de Fútbol Profesional), Gerardo González Movilla y Javier Tebas, para buscar un acuerdo con el club, que se hizo público a las 14.00. El Levante, por medio de uno de sus capitanes, Rubiales, confirmaba que se desconvocaba la huelga y jugarían frente al Real Madrid.

Una intervención decisiva

Los capitanes del Real Madrid y el Barcelona, Raúl y Xavi, se solidarizaron con la crítica situación del Levante y mostraron su apoyo incondicional para organizar la disputa de un partido amistoso, el próximo 21 de enero, entre el propio equipo granota y un combinado de jugadores de la Liga, para así ayudar económicamente a la plantilla del Levante. Ese gesto fue definitivo para inclinar la balanza y desconvocar el paro.

Así lo aseguró el capitán del Levante, quien se felicitó junto al resto de integrantes del primer equipo por el acuerdo, aunque «in extremis». El pacto cuenta con un nuevo aval que supera los cuatro millones de euros, además de los dos millones de la AFE y la Liga. Pero, como destacó Rubiales, «ha sido una negociación en la que han intervenido Raúl y Xavi». El capitán granota desveló además que el conjunto blanco se comprometió incluso a poner sus instalaciones a coste cero. «Y nos reservamos la posibilidad de disputar otro partido», sentenció el capitán levantino.

No hay comentarios: