viernes, 30 de mayo de 2008

El tema Oleguer (Barça) ‘bloquea’ otra vez la plantilla de la Gramenet por el impago del traspaso

Cuando parecía que todo estaba en calma en Santa Coloma, de nuevo reaparece un antiguo conflicto judicial que pone en peligro la planificación deportiva para la próxima temporada. Se trata de la denuncia que el agente Rafael González Anguita interpuso en el año 2005 contra la entidad colomense en relación al traspaso de Oleguer Presas al FC. Barcelona y por el que reclamaba 63.106’27 euros, un 10% del total.

La Gramenet depositó el 18 de julio de 2006 un aval bancario con ese importe en la RFEF para evitar que se adoptara la medida cautelar de no expedir ni renovar licencias de futbolistas. Sin embargo, éste venció un año después, por lo que la Federación lo devolvió al club. Por ello, según indicó el Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la RFEF y corrobora el Juzgado de Primera Instancia n°6 de Barcelona, se procederá a la ejecución del artículo 74 del Reglamento General de la RFEF que consiste en la “no prestación de derechos federativos. Por tanto, no se pueden expedir ni renovar licencias de futbolistas de la Gramenet en todas sus categorías”.

Por parte de la Grama, el abogado del club y miembro de la directiva, Vicente Ferrer, indicó que la directiva actual desconocía tanto la existencia de este aval personal del anterior presidente, Francisco Ortega, como su caducidad. Por ello, solicitan “a la RFEF a resolver el entuerto y a que nos indique si acepta la propuesta de pago aplazado que hemos formulado ya que nuestra intención es saldar la deuda”.

No hay comentarios: