sábado, 29 de marzo de 2008

Una subcontrata del entorno del Real Madrid falsea avalistas para tener la mayoría de socios compromisarios en la Asamblea

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1105575.html

Ramón Calderón y su junta directiva están llevando a cabo una estrategia diseñada para controlar la Asamblea General de Socios Compromisarios, órgano supremo de gobierno del Real Madrid Club de Fútbol, según desveló El Tirachinas de la Cadena COPE. En una trama similar a que le llevó a la presidencia del Real Madrid, Calderón y sus directivos, con Alfonso Carrascosa como mecenas y cerebro de nuevo de la estrategia, pretenden ahora controlar la Asamblea de socios compromisarios con el único objetivo de perpetuarse en el poder, obteniendo la mayoría de socios compromisarios en la Asamblea.

Para conseguirlo, Calderón, sus directivos y Carrascosa montaron hace meses sociedades de marketing y consulting, creadas para captar avalistas para los nuevos socios compromisarios, como por ejemplo la empresa Éxito, Inversiones y Gestiones S.L., sociedad de la que MARCA informó el pasado miércoles.

Juan Rodríguez-Marqués, viejo amigo de Ramón Calderón y estrecho colaborador de Alfonso Carrascosa, junto a empleados de esas sociedades contratados al efecto, y el propio Carrascosa solicitan a los socios el aval para su apoyo pidiéndoles que les devuelvan el favor de haberles hecho socios saltándose la lista de espera en perjuicio de miles de madridistas que esperaban sus turno desde hace años.

Según reconocen las comerciales que atienden al socio, estas sociedades son “subcontratas del Madrid que está gestionando esto para la actual junta directiva del Real Madrid. Necesitamos socios que apoyen a Ramón”, añaden. Las sociedades operan desde la calle López de Hoyos y una de ellas, Recuenco 2006 S. L., envía muchas de las cartas a los socios y esos envíos son pagados por Legalitas, según se comprueba en los recibos de la empresa de transportes y según reconocen las comerciales: “Legalitas paga todo esto”.

El cerebro de la trama

Alfonso Carrascosa es administrador único de Recuenco 2004 S. L. y es también el fundador y máximo accionista de Legalitas. Según la COPE, Carrascosa, igual que montó todo el operativo para que se anulara el voto por correo y Calderón accediera a la presidencia, ha diseñado toda la estrategia para captación de socios que avalen a los nuevos compromisarios para conseguir que la actual junta directiva sea mayoría en la Asamblea General de Socios compromisarios. Las comerciales presumen incluso de tener “toda la base de datos de los socios del Real Madrid actualizado y cada uno de los directivos dispone de una copia”. Ayer se cerró el plazo de presentación de candidatos a socios compromisarios.

No hay comentarios: