jueves, 13 de marzo de 2008

El Presidente del Granada 74, de la 2ª División española de fútbol, retirará los pleitos contra el Ayuntamiento de Granada


Carlos Marsá, presidente del Granada 74, puede anunciar en la jornada de hoy que retirará los pleitos que tiene contra el Ayuntamiento de Granada. Estas acciones están encaminadas a suavizar las relaciones con el alcalde de Granada y su equipo de gobierno, y así conseguir el acuerdo para que el equipo de Segunda pueda jugar en Los Cármenes la próxima temporada. Marsá presentó un contencioso por la negativa del Ayuntamiento de usar Los Cármenes, mientras que tenía avanzado otro para pedir una indemnización por los perjuicios causados a su club. La reclamación del presidente no iba a bajar de los tres millones de euros, cantidad que estaban calculando mediante peritaje. Estos dos procesos se retirarán.

Otro tema aparte es la denuncia presentada ante la Fiscalía que acusaba al alcalde, Torres Hurtado, y al concejal de deportes, Juan Casas, de haber concedido subvenciones de forma "irregular" al Granada Club de Fútbol. Aunque Marsá retire la querella, el proceso puede seguir adelante si así lo considera el fiscal. Que Marsá retirara los pleitos, es condición previa para que se inicien de forma seria las negociaciones para que el equipo juegue en Los Cármenes la próxima temporada. En el Ayuntamiento consideran que el cambio de actitud del presidente del 74 ayuda a una negociación que se mantiene abierta desde hace varias semanas.

La aparición de Quique Pina, una de las claves

La aparición de Quique Pina en escena para retomar el diálogo con el Ayuntamiento de Granada, y el cambio de postura y paso atrás del presidente Carlos Marsá, están siendo claves para desbloquear un asunto que adquirió un virulencia seria e importante a finales de verano. Tanto el alcalde como el propio concejal de deportes, ven con buenos ojos este nuevo mapa de negociación. Juan Casas, responsable de deportes en el Ayuntamiento de Granada, ya ha dicho que están dispuestos a negociar en el Ayuntamiento. Torres Hurtado, Casas, Carlos Marsá y Quique Pina están condenados a entenderse, por eso, la jornada de hoy puede ser el primer paso para abrir las puertas de Los Cármenes al Granada 74.

No hay comentarios: