viernes, 28 de marzo de 2008

El director de arbitraje de la ACB reconoce el error en el tapón de Hervelle y la aplicación inminiente de las tecnologías en el baloncesto

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/03/27/baloncesto/1206648306.html?a=3e792fc5e96dcf59bcc47545e2ea8828&t=1206692168

Valenti Junyent, director de Arbitraje de la ACB, ha reconocido que el tapón de Hervelle en el iurbentia Bilbao-Real Madrid "no fue legal". "Debemos reconocer que la acción no está bien señalada. Nos equivocamos", señaló el dirigente. Por su parte, el club bilbaíno ha emitido un comunicado donde muestra "su indignación y frustración ante el atropello sufrido".

Junyent entiende que el Bilbao Basket "se sienta perjudicado en estos momentos". "Hemos recibido una carta manifestando su malestar por lo sucedido y sugiriéndonos que repasásemos el vídeo del encuentro. Lo hemos hecho, es verdad que la jugada no se resolvió adecuadamente y es de justicia reconocerlo", dijo Junyent.

El director de arbitraje, no obstante, resaltó que "la ACB trabaja duro para minimizar los errores" y recordó que para intentar evitar situaciones como esta la ACB puso en marcha la pasada temporada el Instant Replay con aplicación en la Final de Copa y Liga. "Este año se utilizará esta tecnología durante todo el playoff y la vocación de la Asociación es seguir haciéndola crecer", concluyó.

Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket emitió una nota oficial donde manifiesta "públicamente su malestar, indignación y frustración" ante lo que entiende como un "atropello", el sufrido ante el equipo madrileño.

El club bilbaíno se queja de que "una acción de tapón antirreglamentario, un error en una decisión arbitral, dejó sin efecto una canasta a todas luces legal y que daba una victoria justa, buscada y ganada a pulso" por su equipo.

Aún "dejando claro que el trabajo arbitral" le "merece todos los respetos", y "dando por sentado la dificultad de su labor", el Iurbentia cree que "una liga como la ACB no se puede permitir el lujo de dar por buena una acción que decanta una victoria obtenida de forma absolutamente ilegal, como ha quedado probado a través de las diferentes imágenes servidas por televisión".

No hay comentarios: