miércoles, 19 de marzo de 2008

Bolivia se querellará contra la FIFA por excluir a La Paz por la altura

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-evo-invita-suramerica-boicotear/dasftb/20080319dasdaiftb_68/Tes
Evo Morales promoverá "una reunión de todos los países suramericanos que deseen participar para boicotear el veto de la FIFA a los países andinos". Morales dijo que intensificará su campaña contra la exclusión de La Paz como sede de su selección y que demandará a la FIFA ante los tribunales internacionales por menospreciar su capital.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró, tras hablar telefónicamente con su homólogo de Paraguay, Nicanor Duarte, que "como ya ha hecho Chile, se solidarizan con Bolivia y lo demostrarán: disputando en La Paz el partido de clasificación para la Copa del Mundo".

Apoyos.

Según dijo Morales en rueda de prensa, Duarte le garantizó que no tendrá "ningún problema en conversar con el presidente de la federación paraguaya" para que acceda a jugar en los 3.600 de La Paz, a pesar del veto de la FIFA. Antes, el mandatario agradeció el anuncio de la federación chilena de que está dispuesta a jugar en La Paz su partido de la fase eliminatoria para el Mundial de Suráfrica 2010.

Por su parte, Ecuador, cuya capital, Quito, también tiene restricciones para organizar partidos internacionales también manifestó a través de Carlos Villacís, vicepresidente de la Ecuafútbol, su "gran preocupación por el veto a los estadios del altiplano andino".

Además de Chile, Ecuador y Paraguay, también Perú, que tiene dos clubes afectados por el veto en la Copa Libertadores (en las ciudades de Cuzco y Potosí) apoyan ya a Bolivia.

Evo Morales: "Voy a hacer campaña a tope contra el veto"

"No me voy a rendir porque el veto a la altura supone eliminar la ciudad de La Paz como sede de la selección de Bolivia. La FIFA me ha engañado porque me dijo que el problema se iba a arreglar, y ahora pienso en volver a hacer campaña a tope contra un veto que considero injusto. Maradona tiene razón cuando dice que los que han tomado la decisión no le han dado jamás una patada a un balón".

No hay comentarios: