viernes, 28 de marzo de 2008

El Presidente del At.Madrid propone un nuevo pacto al CSD sobre las elecciones a la Federación Española de Fútbol

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-enrique-cerezo-propone-nuevo/dasftb/20080328dasdaiftb_70/Tes

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, principal representante de la comisión de clubes, entregó ayer un segundo documento al Consejo Superior de Deportes para buscar una solución al conflicto electoral de la Federación Española de Fútbol. Cerezo mantuvo diversos contactos telefónicos con el director general del CSD, Manuel Fonseca, sobre la viabilidad de la propuesta. Lo más destacado es que el borrador, que con posterioridad, si obtiene el visto bueno del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, le sería entregado a Villar para que lo firmara, no alude a la orden ministerial promulgada por el ministerio de Educación para regular los procesos electorales de las federaciones deportivas. El presidente de la FEF no aceptaría ninguna mención a esta normativa, ya que, implícitamente, implicaría el acatamiento de la misma en detrimento del Código Electoral Modelo de la FIFA.

La redacción que se intenta consensuar es una declaración que hace referencia al resultado de la pasada asamblea, que aprobó el respaldo a la reglamentación del organismo internacional, sin que Villar pidiera expresamente el aplazamiento de las elecciones, dejando esta posibilidad en manos del CSD. El plazo para que Villar pueda convocar las elecciones conforme a la normativa española termina el 31 de marzo.

El CSD busca el respaldo de la Unión Europea en el contencioso

El Consejo Superior de Deportes está manteniendo contactos, que se acrecentarán durante la próxima semana, con dirigentes de la Unión Europea para lograr su respaldo en el contencioso con la Federación en caso de que no se consiguiera una solución al conflicto. De momento, durante el transcurso de una reunión informativa de ministros de deportes que se celebró la semana pasada en Lujbiana (en la que estuvo presente Lissavetzky), la UE se postuló por el respeto a la normativa deportiva dentro del ordenamiento jurídico de cada país miembro. Por su parte, la plataforma que encabeza Mateo Alemany, aspirante a la presidencia de la FEF, insiste en que se querellarán contra quien adopte cualquier resolución que no esté contemplada en la ley española.

No hay comentarios: