miércoles, 1 de abril de 2009

El ciclista austríaco Bernhard Kohl, despojado de su tercer lugar en el Tour de Francia 2008 por dopaje, confirma que utilizó varios métodos ilegales

http://www.marca.com/2009/03/31/ciclismo/1238527857.html

El ciclista austríaco Bernhard Kohl, despojado de su tercer lugar en el Tour de Francia 2008 por dopaje, confirmó que había utilizado varios métodos de dopaje, incluida la sangre indicando en el laboratorio vienés Humanplasma.

El corredor realizó una rueda de prensa para explicar todo justo el mismo día que su ex manager, Stefan Matschiner, era detenido por la policía. Kohl no dudó a la hora de culparle, asi como de reconocer su parte en todo el asunto del dopaje.

"Me abasteció de productos dopantes. Hice uso del dopaje sanguíneo unas tres o cuatro veces", señaló en una rueda de prensa en Viena. Las palabras del ciclista, suspendido con dos años de sanción, levantaron gran expectación en los medios de un país que ha decidido castigar con dureza los casos de dopaje.

Legislación endurecida

Los investigadores confirmaron en su día que Matschiner ayudó a Kohl a doparse, aunque hasta este martes el ex manager lo había negado. Por su parte, el ciclista tampoco había reconocido quién le había suministrado las sustancias dopantes que consistían en CERA, que es EPO de tercera generación.

Sin embargo, en la rueda de prensa de este martes dejó claro que la colaboración entre ambos comenzó en 2005 y que le había proporcionado también la hormona de crecimiento, la insulina y la testosterona. Además, señaló que visitó tres veces el laboratorio Viena Humanplasma para someterse a análisis de sangre.

Según Kohl, la última transfusión que se inyectó tuvo lugar en el mes de septiembre, con lo que el laboratorio también podría ser juzgado. Más aún cuando Austria ha endurecido su legislación en los delitos de posesión y el tráfico de drogas y el dopaje sanguíneo, que antes sólo una multa, y ahora se sancionará con hasta cinco años de prisión.

No hay comentarios: