jueves, 28 de agosto de 2008

El Cádiz podría impugnar todas las competiciones no profesionales del fútbol español

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/mas_futbol/es/desarrollo/1158650.html

El Cádiz aguarda expectante al fallo del CEDD este viernes sobre su reclamación por presunta alineación indebida del juvenil herculino Kiko Femenía en el último partido liguero y que aún podría darle la permanencia en Segunda. El argumento que queda pendiente por resolver, tras las sentencias de Competición y Apelación, es que la ficha fue expedida irregularmente y por tanto se le debe aplicar la buena fe al Hércules, ya que no fue su culpa hacer uso de una ficha que los organismos le tramitaron incorrectamente.

Sólo en este punto se basa la negativa última de Apelación para desestimar el recurso cadista. Hay que recordar que la ficha de Femenía se habilitó el pasado seis de septiembre, fuera de los plazos legales para jugar en categoría profesional, pero dentro para categoría no profesional. De hecho, jugó sin problemas muchos meses como juvenil. En el Cádiz entienden que si el CEDD no les da la razón y redunda en la tesis de Apelación, tienen en su mano impugnar todas las fichas de categoría no profesional que se tramiten a partir de septiembre (aunque la reglamentación amateur permite dar de alta a jugadores hasta cuatro semanas antes del final de la competición).

"Sería un escándalo de tamaño mundial, seríamos el hazmerreír del mundo del fútbol porque se fallaría en contra de lo legislado. Con un precedente así podríamos impugnar cientos de fichas porque los campeonatos serían un fraude. Incluso cualquier equipo, por ejemplo, si pierde un partido lo puede impugnar si el contrario tiene jugadores inscritos a partir de septiembre. Sería un caos. La ficha de Femenía es correcta, pero sólo para categoría no profesional", señala el presidente amarillo Antonio Muñoz.

Hay que recordar que hace ya un mes el Cádiz solicitó a la RFEF que le dictaminase por escrito si la ficha de Femenía es regular o no. Portavoces de la Andaluza y de la Valenciana (donde pertenece el jugador) ya han dicho que es correcta, pero en la Española se resisten a hacerlo por escrito aunque sí verbalmente. Evidentemente ese dictamen fulminaría la tesis de Apelación. En el submarino evitan hablar de prevaricación y aún confían en un final feliz. "Las primeras defensas de Córdoba y Hércules las han desmontado los mismos comités y el recibo de telefónica demuestra que nuestro recurso entró en plazo. No cabe en cabeza humana otra cosa que no sea darnos la razón", insiste Muñoz.


No hay comentarios: