jueves, 18 de septiembre de 2008

La Liga de Fútbol Profesional aprueba hoy el convenio colectivo con la Asociación de Futbolistas Españoles para hacer frente a la Ley Concursal

La asamblea de la Liga de Fútbol Profesional someterá hoy a aprobación el convenio colectivo que los dirigentes de este organismo acordaron en julio con el sindicato de futbolistas, que sirvió para desbloquear la amenaza de huelga que éstos habían planteado. La principal novedad del nuevo marco regulador de las relaciones laborales entre patronal y sindicato es la existencia de un fondo de garantía salarial que, en caso de quiebra de los clubes, será cubierto en parte por la Liga de Fútbol Profesional.

Con posterioridad la LFP elaborará un proyecto en el que queden concretadas las sanciones de descuentos de puntos para los clubes que entren en la Ley Concursal. Esta medida irá incluida en el reglamento que recoja la adaptación de la Ley Concursal al fútbol profesional.

Tres años sin marco regulador

La LFP y la AFE llevaban tres años sin convenio colectivo dadas las desavenencias anteriores entre estos dos organismos.

No hay comentarios: