jueves, 12 de junio de 2008

El presidente del F.C.Barcelona, Joan Laporta, y su Directiva, vistos para sentencia por el caso de los avales de 2006

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-laporta-directiva-vistos-sentencia/dasftb/20080612dasdaiftb_75/Tes

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, declaró ayer en calidad de demandado en la vista oral que se celebró en el juzgado de primera instancia número 24. Junto a Laporta se sentaron en el banquillo los vicepresidentes Ferran Soriano y Jaume Ferrer, mientras que el presidente de la Comisión Económica, Xavier Sala, excusó su ausencia alegando que se encontraba en los Estados Unidos.

Se trataba del conocido como caso de los avales, una demanda interpuesta por un socio del Barça contra Laporta y su directiva después de que el juzgado de primera instancia número 30 obligara a la junta a convocar elecciones en el verano de 2006, al considerar probado que sus primeros ocho días de mandato de 2003 equivalían a un año completo. En base a esa sentencia, ratificada por la Audiencia Provincial y actualmente recurrida por el club ante el Supremo, la parte demandante pide al juzgado que declare nula la toma de posesión de esta junta o que obligue a los directivos a avalar el 15 por ciento de los 280 millones de euros que el Barça tiene de presupuesto para la temporada (unos 15 millones).

"Tras las últimas elecciones, la Gestora que gobernaba el club nos dijo que, tras consultar a la LFP, podíamos tomar posesión sin necesidad de depositar el aval", dijo Laporta en su defensa.

El juicio ha quedado visto para sentencia. Podría darse el caso de que la decisión del juez Antonio Nuño de la Rosa se produjera antes del voto de censura, cuya celebración está prevista para el 6 de julio.

No hay comentarios: