martes, 17 de junio de 2008

El CV Elche renuncia a su plaza en la Superliga Masculina de Voleibol por la falta de apoyo económico, tanto empresarial como institucional

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/voleibol/es/desarrollo/1135999.html


El CV Elche ha renunciado ha su plaza en la Superliga Masculina de Voleibol por la falta de apoyo económico, tanto empresarial como institucional, según el comunicado hecho público por el club ilicitano. La directiva que preside Abel Fuentes se había dado de plazo hasta el día 16 de junio para comunicar a la Federación Española de Voleibol su decisión mientras trabajaba para encontrar los apoyos necesarios para hacer viable la continuidad del equipo en la máxima categoría una temporada más.

En los dos últimos meses, ante la grave situación económica por la que atravesaba el CV Elche, la directiva, junto al Ayuntamiento y más concretamente el alcalde Alejandro Soler, han sondeado a diferentes empresas e instituciones para encontrar patrocinadores, que finalmente no han aparecido.

Ante esta situación, la directiva del CV Elche decidió durante una reunión renunciar a la plaza en la Superliga Masculina de Voleibol, al no disponer de los 400.000 euros necesarios para cubrir el presupuesto, por lo que la próxima temporada militará en Primera Nacional.

Siete años en la elite y una Copa

El CV Elche ha militado durante las siete últimas temporadas en la máxima categoría del voleibol español, en la que consiguió la Copa del Rey en el año 2003 -temporada a la que pertenece la foto adjunta, en la que salen Fabio Bomfin, Lucio Castaldelli y Marcos Dreyer- y es el único equipo ilicitano que ha participado en una competición europea.

Una vez han decidido renunciar a la categoría, la directiva del CV Elche ha anunciado que el proyecto para la próxima temporada pasa por crear un equipo formado por jugadores de la cantera y jóvenes de la provincia de Alicante para afrontar la nueva etapa en Primera Nacional.

No hay comentarios: