Eric Boyer, presidente de la Asociación Internacional de Equipos Profesionales, prometió celeridad en la respuesta de su organismo, ante el boicot propuesto por la UCI en la carrera París-Niza que se celebrará entre el 9 y el 16 de marzo, y lo ha cumplido: sus correligionarios han estado menos de 24 horas para tomar la decisión de que correrán París-Niza.
Los equipos invitados a participar en la 'Carrera hacia el sol' (17 de los 18 integrantes del Pro-Tour, todos menos el Astana, más tres de categoría continental: Slip, Skil y Agritubel) decidieron ayer, por unanimidad, tomar la salida el 9 de marzo. De esta forma desafian a la UCI, que pretendía que boicotearan la carrera organizada por Amaury Sport Organisation (ASO), la misma empresa del Tour de Francia.
La UCI se queda sola
"Después de haber consultado al conjunto de los equipos de la Asociación, hemos decidido unánimemente participar en París-Niza", anunció Eric Boyer ayer en un comunicado. El presidente de la Asociación de Equipos añadió: "Hemos tomado esta decisión pensando únicamente en los intereses deportivos de los corredores y de los sponsors de los equipos y hemos informado al presidente de la UCI, Pat McQuaid, de nuestra decisión".
La postura de los equipos está pues clara, prefieren enfrentarse al organismo administrador del ciclismo que al organizador más poderoso. Además, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aseguró ayer que el pasaporte sanguíneo desarrollado juntamente con la UCI sería utilizado en el Tour de Francia, incluso en el caso en que la prueba fuera organizada fuera de la jurisdicción de la UCI, lo mismo que ocurrirá con París-Niza, que se organizará según las reglas de la Federación Francesa y cuyos resultados no serán reconocidos por la UCI, que considera esta carrera "fuera del reglamento".
Por último, la Asociación de Corredores, presidida por Cedric Vasseur, se ha limitado a difundir un comunicado en el quesus titulares se consideran "víctimas y rehenes, al mismo tiempo. Nadie tiene en cuenta que nosotros somos los principales actores, pero no podemos hacer otra cosa que seguir las consignas dictadas por nuestros patrones, porque en caso contrario corremos el riesgo de perder nuestro trabajo sin compensación alguna". UCI y ASO están enfrentados y sus peleas hacen temblar al resto del mundo ciclista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario