miércoles, 20 de febrero de 2008

La Reggina denuncia al Chelsea por "robarle" un juvenil

Lillo Foti, presidente y accionista mayoritario de la Reggina, club de la Serie A italiana, denunció abiertamente al Chelsea por el que considera "el robo" de su jugador juvenil Vincenzo Camillero.

Según Foti, el joven Camilleri, nacido el 6 de marzo de 1992 y que ya ha jugado en las categorías inferiores de la selección italiana, rehusó participar en un partido oficial del conjunto juvenil de la Reggina para viajar a Londres en busca de un acuerdo económico con el Chelsea.

Foti, asimismo, denunció el caso ante la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), para que lo haga llegar a la UEFA y la FIFA, pues considera que el Chelsea ha realizado un "asedio" al jugador a base de dinero.

Vincenzo Camilleri, según la Reggina, se encuentra en Londres, acompañado de su madre y de un supuesto agente, para fichar por el Chelsea. "Todo ello ha tenido lugar al margen de los reglamentos nacionales e internacionales. Para lograrlo, los señores Frank Arnesen y Carlo Jacomuzzi ha utilizado incluso los helicópteros de Abramovich -propietario del Chelsea- para llevarse al jugador de las instalaciones de la Reggina", explicó el dirigente.

La Federación Italiana, por su parte, envió una carta a los presidentes de la FIFA, Joseph Blatter, y de la UEFA, Michel Platini, para solicitar que, en óptica de salvar las canteras, se profundice en dicho caso y sobre el problema de los jóvenes jugadores que se van al extranjero sin el permiso de sus clubes.

No hay comentarios: