lunes, 17 de noviembre de 2008

Sentenciado un ciudadano chino a 30 meses de cárcel por revender entradas de los Juegos Olímpicos de Pekín'08

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/olimpismo/es/desarrollo/1184498.html

El Tribunal Popular del Distrito de Xicheng, en Pekín, sentenció a un hombre a permanecer 30 meses en prisión y a pagar una multa de más de 51.600 euros por la reventa de más de 500 entradas para los Juegos Olímpicos, disputados en la capital china el pasado mes de agosto. La agencia oficial de noticias, Xinhua, informó de que se trata del mayor juicio por reventa de 'tickets' para los Juegos de Pekín.

El sentenciado, de 41 años y apellidado He, compró entradas para los Juegos para dos compañías en Pekín y Cantón a un precio entre un 50 y un 60 por ciento superior al oficial. He reservó 527 entradas por 26.580 euros a través del sistema de compra por Internet para lo que se sirvió de 2.500 identidades obtenidas de manera ilegal a través de la información de la compañía constructora de un amigo y de otros medios sin precisar, señaló la fuente oficial.

Una práctica muy habitual

La policía lo detuvo el pasado 13 de mayo, casi tres meses antes del comienzo de los Juegos. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (BOCOG, siglas en inglés) advirtió de manera reiterada que "la reventa de entradas olímpicas (y de otros productos relacionados con los Juegos) para beneficio propio es ilegal" y prometió "apoyar a las autoridades para acabar con estas prácticas fraudulentas".

La reventa de entradas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue una práctica muy habitual en los días previos a las competiciones y durante las mismas, a pesar de que la policía advirtió de que los "reventas" podrían enfrentarse a detenciones de hasta 15 días. 

No hay comentarios: