sábado, 27 de septiembre de 2008

Nace la Europa League, sucesora de la UEFA

La Copa de la UEFA ya tiene sucesora: es la Europa League, a cuyo nacimiento dio ayer luz verde el comité ejecutivo del organismo que rige el fútbol europeo. La UEFA pasará a llamarse Europa League a partir de la temporada 2009-10 y tendrá el mismo formato que la actual Champions.

Así, la Europa League contará con una fase de grupos en la que participarán 48 equipos, derechos televisivos centralizados, un spónsor, un logo nuevo y un balón oficial. Michel Platini, presidente de la UEFA, cree que los cambios "mejorarán esta histórica competición, muy importante para la UEFA y para el fútbol europeo".

La UEFA anunció que mantendrá a Ucrania y Polonia como sedes de la Eurocopa-2012, aunque con condiciones. La UEFA se reserva el derecho a modificar su decisión si Ucrania y Polonia se relajan en su esfuerzo por acelerar los plazos, dado el retraso actual en las obras. La UEFA podrá, si lo estima oportuno, reducir de ocho a seis el número de estadios.

Wembley acogerá la final de la Champions-2011, tras quedarse sin la de 2010, que se jugará en el Bernabéu. Platini anunció que en octubre y noviembre se harán pruebas de partidos con cinco árbitros, con la novedad de un auxiliar detrás de cada portería.

Lucha contra los amaños

La UEFA creará una unidad especial, una especie de célula, para investigar y luchar contra las apuestas ilícitas y los amaños de partidos. Por último, Platini ve suave el castigo a Croacia por los cánticos racistas de su afición contra el inglés Emile Heskey. Croacia pagará 18.800 euros.

No hay comentarios: