![]() |
Toni Freixa, portavoz del Barcelona, tildó de "oportunista y mediática" la decisión del Comité de Árbitros de denunciar a Gerard Piqué por sus acusaciones contra Velasco Carballo. El directivo cree que esta decisión supone un "agravio comparativo indigno de una competición seria", por lo que el club azulgrana solicitará a la Federación un informe para conocer su criterio. Además, anunció que el Barça no acudirá, "como muestra de desencanto", a la reunión del martes en la que se decide la sede de la final de Copa ante el Athletic.
"Hemos dirigido un escrito a la RFEF en el que pedimos que se nos informe de los criterios que sigue el Comité de Árbitros para denunciar hechos ante el Comité de Competición. Queremos saber las reglas del juego para saber mejor a qué atenernos", adelantó Freixa. "Esperemos que no tengamos argumentos para no sentirnos como nos sentimos ahora", añadió en referencia a la decisión del Comité Técnico de árbitros de denunciar a Piqué por calificar de "premeditada" su roja ante el Sporting.
No es la primera vez que el órgano presidido por Victoriano Sánchez Arminio toma esta decisión. Ya la pasada campaña, José Mourinho fue advertido por sus declaraciones contra Pérez Lasa tras el 1-1 del Real Madrid en Almería. Un año antes, el Comité de Competición abrió un expediente a Pep Guardiola después de que los árbitros le remitieran un informe por unas declaraciones donde el técnico de Santpedor tildaba de "mentiroso" a Clos Gómez.
El acta de Velasco Carballo
Ahora, la estrategia del Barcelona consiste en defender el "impecable" comportamiento de sus jugadores y técnico, lo que a juicio de Freixa "merece también un trato impecable". "Sorprende que el árbitro, con quien Piqué pudo hablar y le dijo lo mismo que después hizo públicamente, no lo haga constar en el acta y sí que el presidente del Comité de coloque a nuestro jugador en una situación mediática inmerecida. El domingo se produjeron unas declaraciones injustas, nuestros jugadores no merecen este trato", aseveró.
Preguntado por las circunstancias donde no actuó de oficio este Comité, no quiso desvelarlas. "Hablamos de situaciones que todo el mundo conoce y de las que se han visto imágenes. Pedimos que se nos diga cuándo va a entrar a actuar y cuándo no. Uno espera que se le expliquen las normas, sin conocerlas es difícil competir", apostilló.
Por la mañana, el portavoz ya participó en una reunión de la junta directiva. En dicho encuentro, el presidente Sandro Rosell aseguró que la tesitura con los árbitros está "peor" que hace unas semanas. Sin embargo, el propio Freixa. reiteró una vez más que la intención del club no es criticar las decisiones de los jueces. "Seguimos siendo fieles a no entrar en la tarea de los árbitros, que es difícil, aunque este año no estamos teniendo suerte. No perdemos la esperanza de que al final de temporada no tengamos argumentos para sentirnos como ahora", concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario